Minuto a Minuto

Sin Categoría Primera vez que Alemania pierde una tanda de penales en Mundiales
Hasta hoy, Alemania habían sido infalible en los cobros desde los once pasos en cuatro ocasiones en Copas del Mundo
Deportes En vivo: Países Bajos vs Marruecos, 16vos de final del Mundial 2026
Países Bajos y Marruecos jugarán en el Estadio Monterrey, inmueble que vivirá su último partido en el Mundial 2026
mundial 2026 José Canale: El exjugador de Gallos Blancos que eliminó a Alemania del Mundial
El duelo entre Paraguay y Alemania de 16vos del Mundial 2026 tuvo un héroe inesperado: José María Canale, exjugador de Querétaro
Deportes Robert Lewandowski se va al Chicago Fire
El delantero polaco Robert Lewandowski jugará con el Chicago Fire de la Major League Soccer estadounidense
mundial 2026 Metro CDMX ampliará su horario este miércoles 30 de junio por el partido México vs Ecuador
El juego entre México y Ecuador de los 16vos de final del Mundial 2026 ocasionará horario extendido en el Metro CDMX
Sitio web de la SEP se utilizó para minar criptomonedas
Foto de Unsplash

El sitio web del Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) fue utilizado para minar criptomonedas por medio de un software malicioso.

De acuerdo con El Economista, un portavoz de la dependencia reveló que el sitio fue infectado con CoinHive, diseñado para utilizar poder de cómputo para procesar Monero.

El director de Comunicación Social de la SEP, Eduardo Gutiérrez Campos, aseguró que el malware ya fue retirado del sitio.

El funcionario apuntó que se solicitó un análisis externo para detectar si otros sitios web de la SEP están infectados y tratar de identificar al o los responsables por la inserción del código.

Un usuario identificado como Luis Carlos Cárdenas advirtió en 2018 en Twitter que el sitio web del Registro Nacional de Profesionistas tenía un minador de criptomonedas.

Con información de El Economista