Elecciones 2024
Elecciones 2024
Seis trucos para mejorar a Google Chrome

Chrome, el navegador creado por Google, es actualmente el más usado del mundo. Muchos de sus usuarios pueden decir que es el mejor del mundo, pero sigue teniendo espacio para mejorar.

Uno de ellos, y la queja más usual tanto de sus usuarios como de sus detractores, es la capacidad para robar toda la memoria posible, alentando las computadoras sin importar su capacidad si se le da la oportunidad. Por eso te presentamos algunos trucos para mantener a Chrome bajo control

Elimina los plug-ins que no utilices

Una de las formas de mejorar el funcionamiento del navegador es eliminar los complementos que no uses, para lo cual solo tienes que escribir: chrome://plugins/ en la barra de búsquedas del navegador y borrar los que no necesites. Si alguna página necesita alguno en especial, cuando entres en ella te lo indicará, en lugar de mostrarte el contenido.

Seis trucos para mejorar a Google Chrome - plugins
Foto tomada de PCWebtips

Elegir cuándo ejecutar los complementos

Una vez que te has desecho de todos los complementos o plug-ins que no ocupas, puedes hacer que los restantes no se activen si no los necesitas. Para ello tienes que ir al panel de configuración, donde en las opciones de configuración de contenido existe una que te dejará decidir cuándo ejecutar los complementos.

Seis trucos para mejorar a Google Chrome - complementos
Foto de internet

Remover o deshabilitar las extensiones que no utilices

La posibilidad de tener extensiones es otro de los puntos fuertes de Chrome, sin embargo, cada una que añadas significará una mayor necesidad de memoria, por lo que tener demasiadas activas al mismo tiempo puede llegar a alentar tu computadora más de los necesario.

Para deshabilitar las que no necesites o incluso eliminarlas, simplemente vuelve a ir al panel de configuración, donde la opción extensiones te mostrará el listado de aquellas que hayas descargado y una breve descripción de las mismas, para que decidas mejor qué hacer con ellas.

Seis trucos para mejorar a Google Chrome - chrome-extension-removal
Foto de Internet

Suspende tus ventanas

Usualmente cuando navegas por internet, especialmente para trabajar, puede darse el caso de que vayas abriendo más y más pestañas para conseguir la información necesaria. Una o dos no son problema, pero cuando el número se acerca o aumenta de 10, al final Chrome terminará agotando toda la memoria existente.

Existen extensiones como The Great Suspender que te permiten suspender las pestañas en las que no te encuentres en el momento, de modo que no consuman memoria sin tener que cerrarlas. El punto débil es que si la página cambia o te desconectas de internet, se pierde la información que hayas guardado en ella.

Seis trucos para mejorar a Google Chrome - suspend
Foto tomada de The Guardian

Guarda sesiones de navegación

Si suspender pestañas llega a parecer algo engorroso, también puedes guardar toda una ventana de internet. Extensiones como TabCloud+ y Session Buddy te permiten guardar toda la ventana, de modo que puedas cerrarla por completo.

Luego, si decides continuar tu trabajo, todas las ventanas que cerraste se abrirán en el orden en el que se encontraban. El punto malo es el mismo que con la suspensión de ventanas, si te desconectas de internet no podrás recuperar las pestañas.

Seis trucos para mejorar a Google Chrome - ventana
Foto de internet

Usa un protector de datos

Por último, puede que si tu computadora te parece lenta al navegar por internet la culpa no sea de ella, sino de la conexión a internet.

Google Data Saver es una extensión que te puede ayudar en ese caso, pues comprime todo el tráfico de internet que no se haya encriptado, reduciendo la cantidad de datos descargada por Google y acelerando la carga de la página.

Esta extensión además reducirá tu uso de datos en general, lo cual puede ser útil cuando tienes un límite de descargas de datos.

Seis trucos para mejorar a Google Chrome - data-saver
Foto de internet

Con información de The Guardian