Elecciones 2024
Elecciones 2024
Segundo día del CES 2020: el esfuerzo por sobresalir
Foto de EFE.

La feria de electrónica de consumo más grande del mundo, el CES 2020, celebró su segundo día de actividades en Las Vegas, Nevada. La misión de los más de 4 mil 500 exhibidores es hacer un esfuerzo por destacar, sin importar tamaño o prestigio con el que se cuente.

En ese sentido, LG Electronics acaparó la atención de miles de visitantes con tres robots capaces de operar, prácticamente por sí solos, un restaurante. Uno dedicado a la cocina, otro a servir bebidas y uno más a la limpieza de platos, conforman el equipo.

Segundo día del CES 2020: el esfuerzo por sobresalir - lgrobot

Otro de los atractivos que más asistentes reunió fue el “coche volador” que presentan Uber y Hyundai. Se trata de una aeronave capaz de volar una distancia máxima de 100 kilómetros a una velocidad promedio de 240 km/h. Puede llevar hasta cuatro pasajeros y un piloto.

Segundo día del CES 2020: el esfuerzo por sobresalir - ces20202

A las afueras del salón principal del Centro de Convenciones de Las Vegas, Google continuó organizando su ya característica rifa. Con filas de hasta dos horas, el gigante tecnológico sortea todo tipo de artículos y suscripciones que van desde los 100 hasta los 200 dólares. Este es el tercer año que se lleva a cabo este evento.

En cuanto a conferencias se refiere, el tema de las ciudades inteligentes destacó. Un panel de cuatro analistas, incluido el actual alcalde de Seúl, Park Won-Soon, se dedicó a hablar del tema ante un salón repleto de periodistas, analistas y expertos en el tema.

La conclusión a la que llegaron los panelistas es que el sentido de ciudad inteligente va más encaminado a la eficiencia de aprovechar recursos, que al desarrollo de “tecnologías espectaculares”.

En este mismo sentido, sorprendió la presentación de Toyota, cuyo presidente, Akio Toyoda, subió a la tarima del CES no con el objetivo de hablar sobre nuevos vehículos o tecnología de movilidad, sino para anunciar que van a erigir “la ciudad del futuro”.

Así transcurrió la jornada número dos del CES, donde miles de personas una vez más se dieron cita para tratar de encontrar la siguiente gran innovación.

Con información de José Miguel Fernández