
Sega pondrá en el mercado la clásica consola de 16 bits en el marco del 25 aniversario de Sonic. Además, lanzará dispositivo portátil
Sega se suma a las consolas retro y relanza el Mega Drive La clásica consola de 16 bits marca el 25 aniversario de Sonic. Estará disponible en octubre con un precio de poco más de mil 200 pesos.

En la época que vivimos, donde la nostalgia por los videojuegos de otros tiempos está dominando las preferencias de los asiduos gamers, y tras el revuelo que provocó el próximo lanzamiento de la versión mini del NES de Nintendo, Sega anunció el regreso del Mega Drive o Genesis, su clásica consola de 16 bits que fuera lanzada en 1989, con motivo del 25 aniversario de Sonic.
Sega anunció que el dispositivo contará con 80 juegos precargados, entre los que se encuentran clásicos como Sonic, Mortal Kombat y demás juegos legendarios de la consola, que además será compatible con los cartuchos del Mega Drive de finales de los ochenta, e incluirá dos controles inalámbricos.






Al mismo tiempo, señaló que se lanzará un dispositivo portable, el Master System, que tendrá una pantalla de 3.2 pulgadas y una ranura SD para poder llevar en la memoria varios juegos.
Ambos productos han sido fabricados por la empresa china At Games, que ha fabricado consolas retro y estarán disponibles a través de la tienda FunStockRetro, una compañía inglesa especializada en este tipo de juegos nostálgicos.



Este portable tendrá un precio de 65 dólares (poco más de mil 200 pesos) y estará lista a mediados de octubre. Aún no se sabe si estará disponible en México.
Redacción