Se cumplen 25 años de la primera venta al menudeo en línea

Se cumplen 25 años de la primera venta al menudeo en línea - Foto de rupixen para Unsplash
Foto de rupixen para Unsplash

La primera transacción al menudeo en línea a nivel mundial ocurrió un 11 de agosto de 1994, con la venta de un CD

Se cumplen 25 años de la primera transacción al menudeo en línea realizada en el mundo.

De acuerdo con los parámetros requeridos para llevar a cabo una transacción de este tipo, se llevó a cabo por vez primera un 11 de agosto de 1994.

Dan Konh, de 21 años, dirigía el sitio web Netmarket desde Nashua, Nuevo Hampshire, medio por el que logró vender un CD del álbum Ten Summoner´s Tales del cantante inglés Sting a su amigo Phil Brandenberger, quien se encontraba en su trabajo en Filadelfia.

Esta compra tuvo un valor de 12.48 dólares más los gastos de envío y se realizó de forma segura con una tarjeta de crédito, protegida por una encriptación PGP, que significa “Privacidad Bastante Buena” o “Pretty Good Privacy” por sus siglas en inglés.

El hecho tuvo tal relevancia que The New York Times publicó una nota titulada “Atención compradores, el Internet está abierto”.

Tan solo en México, 38 por ciento de los compradores adquiere semanalmente algún producto o servicio por internet, haciendo que el alcance en visitas a sitios de comercio electrónico creciera un 30 por ciento, afirma la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Con información de López-Dóriga Digital

Dan KonhNetmarketPhil Brandenbergerprimera transacción al menudeo en líneastingTen Summoner´s Tales

Menú de accesibilidad