Elecciones 2021

Se consolida López-Dóriga como líder de redes sociales en México

Se consolida López-Dóriga como líder de redes sociales en México - Joaquín López-Dóriga. Foto de archivo
Joaquín López-Dóriga.

Joaquín López-Dóriga consolida su liderazgo en redes sociales en México; durante abril obtuvo 1.7 millones de interacciones sólo en Twitter

Este martes Story Baker publicó el ranking social de medios en México correspondiente el mes de abril de 2021, donde destaca Joaquín López-Dóriga.

El reporte está basado en el desempeño de los publishers más relevantes de México en las categorías: política, deportes, noticias generalistas y negocios.

Este documento es elaborado por el equipo de Story Baker con datos de Social Bakers.

LOPEZ-DÓRIGA, EL DE MÁS SEGUIDORES EN TWITTER

La cuenta de Joaquín López-Dóriga en Twitter obtuvo el primer lugar en interacciones con 1.7 millones.

Además López-Dóriga tiene 7.8 millones seguidores.

JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA DOMINA INSTAGRAM

“López Dóriga domina Instagram con la mejor efectividad (2 mil 166 interacciones por cada 1 mil usuarios), y es segundo lugar en interacciones totales (4.9M)”, reportó StoryBaker.

López-Dóriga obtuvo en abril dos mil 166 interacciones por cada mil usuarios.
Alcanzó un total de 484 posteos con un total de 547.7 mil followers en esta red social.

También logró el segundo lugar en crecimiento de seguidores.

LÓPEZ-DÓRIGA, EL MÁS EFECTIVO EN FACEBOOK DURANTE ABRIL DE 2021

La fan page de Joaquín López-Dóriga en Facebook dio “una avanzada relevante”, de acuerdo al reporte de Story Baker.

En abril logró 4.2 millones de interacciones y dos mil 538 de efectividad.

El reporte de StoryBaker puede ser consultado íntegramente al dar clic aquí.

JOAQUÍN, MARÍN DE DO PINGÜE SE IMPONE COMO ‘SILVER CREATOR’ EN YOUTUBE

Además de ser el periodista con más presencia en redes sociales, Joaquín López-Dóriga se impone ahora como Silver Creator para marcar tendencia de hard-news en YouTube.

 

StoryBaker apunta que “lo que ya no puede verse en televisión se ve a través de YouTube”, camino que han tomado los periodistas Joaquín López-Dóriga y Carlos Marín.

Al no tener límite de tiempo YouTube está acogiendo a grandes figuras de la televisión en conversaciones extensas, punzantes y con ciertas aspiraciones intelectuales.

Es el caso del programa Joaquín, Marín de do pingüe, en el que ambos periodistas analizan desde un palco lo que acontece en la vida pública y política de México, superando en sus primeras dos emisiones la barrera de las 125 mil reproducciones en YouTube.

López-Dóriga es uno de los grandes referentes entre los silver creators al tener uno de los nativos digitales más grandes de México y ser referente en medios sociales”, apunta Socialbakers.

A continuación puede consultar íntegramente lo publicado por StoryBaker:

Hace un par de semanas, el periodista mexicano Joaquín López-Dóriga inició la publicación de “Joaquín Marín de do pingüe”, en el que comparte créditos con Carlos Marín, también representante de la silver economy y ex director de Milenio Diario. Por espacio de entre 45 y 60 minutos, ambos periodistas analizan desde un supuesto palco lo que acontece con la vida política de México. En sus dos primeros episodios, han superado la barrera de las 125 mil reproducciones, con 195 mil para la primera emisión al día de hoy y con 128 mil reproducciones al momento de enviar este newsletter para el segundo episodio.

El canal de Joaquín López-Dóriga que ya existía pero hasta ahora ha creado un concepto tan específico para YouTube, alcanza 202 mil suscriptores. Y contando…

Vale decir que además de su canal de YouTube, López-Dóriga es uno de los grandes referentes entre los silver creators al tener uno de los nativos digitales más grandes de México y ser referente en medios sociales, de acuerdo al ranking mensual que publicamos en colaboración con Socialbakers.

 

 

Joaquín, Marín de do pingüe se transmite todos los viernes a las 12 del día en lopezdoriga.com y todas las plataformas, incluida YouTube.

Con información de StoryBaker

#instagramfacebookjoaquín lópez dórigaStory Bakertwitter
Menú de accesibilidad