Minuto a Minuto

Nacional Regresan a clases 23.4 millones de alumnos de educación básica
El regreso a clases contempla a 243 mil niños de educación inicial; 4.1 millones de preescolar; 12.8 millones de primaria y 6.3 millones de secundaria
Nacional Iglesia mexicana llama a priorizar “la paz y la unidad” en México
La Iglesia católica mexicana hizo un llamado este domingo para atender con urgencia “la paz y la unidad”, los dos desafíos de México y el mundo para este 2026
Internacional Sujeto incendia la mayor sinagoga de Misisipi; presumen acto antisemita
El incendio ocurrió en el templo Beth Israel, la mayor sinagoga de Misisipi, que en 1967 fue objeto de un ataque del l Ku Klux Klan
Internacional Suman 538 muertos por protestas en Irán
Al menos 538 personas han muerto por las protestas contra el régimen en Irán, señala Human Rights Activists News Agency 
Nacional Falla en juego mecánico en Coyoacán deja un muerto y un niño herido
Una falla en las Canastas Locas de la feria de Coyoacán dejó un hombre muerto y a su hijo gravemente herido
Se cae Twitter en México y varias partes del mundo
Problema técnico en Twitter. Captura de pantalla

La tarde de este jueves, la red social Twitter presentó ‘problemas técnicos’ que dejaron a miles de personas sin poder actualizar su timeline.

La plataforma DownDetector detalló que los reportes de la caída de la red social comenzaron a las 14:26 h del tiempo del este de Estados Unidos.

Se cae Twitter en México y varias partes del mundo - caida-de-twitter
Caída de Twitter. Captura de pantalla

Twitter dejó de funcionar principalmente en computadoras (83 por ciento), en tanto que un 9 por ciento de las quejas provienen de dispositivos de Apple y un 6 por ciento de Android.

Además de México, la red social del ‘pajarito azul’ no actualiza debidamente o deja publicar en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Japón, India y Malasia, por mencionar algunos países.

Mediante un comunicado, Twitter expresó que están investigando los problemas y aseguran que “los mantendremos informados acerca de lo que está sucediendo”.

Al cabo de una hora, el servicio regresó a México con algunas fallas. En tanto, en su cuenta global la red social preguntó si la habían extrañado.

https://twitter.com/Twitter/status/1149407582488059909

Con información de López-Dóriga Digital