Samsung Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4, los teléfonos plegables que buscarán adueñarse del mercado móvil

Nueva York, EU.- Hace tres años, el fabricante surcoreano Samsung decidió darle un giro al mercado de los smartphones lanzando sus primeros teléfonos plegables; desde ese momento a la fecha, la firma ha logrado seducir a millones de usuarios que buscan portar un teléfono exclusivo con características innovadoras.

Hoy, la compañía vuelve a acaparar los reflectores a nivel mundial con su nueva generación de smartphones: Galaxy Fold4 y Galaxy Flip4, ambos con pantallas flexibles que aterrizan con mejores procesadores, cámaras más poderosas, mayor resistencia y batería para todo el día.

Samsung Galaxy Flip 4, el más pequeño y más vendido.

Samsung Galaxy Flip 4
Samsung Galaxy Flip 4.

Aunque el diseño del Galaxy Flip 4 es muy similar al de su antecesor, los cambios se perciben de inmediato, ya que esta versión es más compacta, y tanto la bisagra y los biseles son más delgados que el Flip 3; el cristal exterior de este nuevo flexible es mate e incluye más opciones de personalización y software. Además, una vez desplegado, el smartphone presume de una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas con 120 Hz de refresco, y una segunda, más pequeña de 1.9 pulgadas.

Sin embargo, uno de los cambios que el usuario podrá detectar de inmediato, es que este Z Flip4 está diseñado para funcionar realmente con las manos libres, con lo que se puede hacer más sin tener que abrir el teléfono, esto significa que podrá realizar llamadas, responder mensajes de texto, e incluso controlar el widget de SmartThings Scene, todo desde la pantalla de cubierta.

En cuanto a su batería, este Flip4 es más potente, ya que ofrece una autonomía de 3700 mAh. Con Super Fast Charging se puede cargar hasta un 50% en aproximadamente 30 minutos.

El procesador es Qualcomm para la gama alta Snapdragon 8+ Gen 1, tiene 8 GB de RAM y 128, 256 o 512 GB de almacenamiento y cuenta con 2 altavoces Dolby Atmos para disfrutar de un sonido más envolvente.

Samsung Galaxy Flip 4
Samsung Galaxy Flip 4

En el apartado fotográfico, además de una cámara frontal de 10 megapixeles, el teléfono flexible de Samsung cuenta con dos lentes traseros —uno principal y otro gran angular— de 12 megapixeles cada uno con estabilizador, apertura de F1,8 y tamaño del pixel de 1.8m. También es posible grabar video con las cámaras traseras y obtener una vista previa a través del panel exterior para no tener que abrir todo el equipo, y así la posibilidad de ahorrar batería.

Precio y disponibilidad.

El Samsung Galaxy Z Flip 4 estará disponible en colores Bora Purple y Graphite, Pink Gold y Blue a partir del 26 de agosto desde 999 dólares.

Galaxy Fold4, el flexible más poderoso.

Galaxy Fold4
Galaxy Fold4

Se trata del smartphone premium más poderoso de la firma que incorpora una pantalla interior Dynamic AMOLED 2X de 7.6 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz y una pantalla AMOLED externa de 6.2 pulgadas, pesa 263 gramos y en su interior, el procesador más avanzado de Qualcomm en estos momentos, Snapdragon 8 Gen1+.

El Galaxy Fold4 es el primer dispositivo con Android 12L, una versión especial de Android creada por Google para experiencias de pantalla grande, incluidas las plegables.

Además de su doble pantalla que ahora es más amplia, el Galaxy Z Fold4 es el plegable más resistente hasta el momento, gracias a sus marcos Armor Aluminium y al exclusivo Corning Gorilla Glass Victus+ en la pantalla de cubierta y en el cristal trasero que lo protegen más de cualquier impacto.

Y tal y como su hermano el Galaxy S22+, el Galaxy Z Fold 4 comparte los mismos sensores, es decir, un lente gran angular de 50MP con estabilización óptica y lente 30x Space Zoom. También incorpora distintos modos especialmente adaptados para las cámaras, como un mapa de zoom más grande activado en el modo Capture View (vista de captura), Dual Preview (previsualización dual) y Rear Cam Selfie (selfie con la cámara trasera), para sacar el máximo provecho de este factor de forma único, y lograr más flexibilidad a la hora de grabar. Y, con un mayor tamaño de pixel, un sensor un 23% más brillante y mayor potencia de procesamiento, los usuarios pueden conseguir imágenes nítidas incluso de noche gracias a las funciones de Nightography.

Cuando el teléfono está plegado, el equipo tiene una cámara frontal de 10 megapixeles de mejor calidad que la situada bajo la pantalla.

Otra de las funciones que la firma añadió es la nueva Taskbar (barra de tareas), esta se  encarga de brindar un diseño similar al de una PC y ofrece acceso a las aplicaciones favoritas y recientes. La multitarea también es más intuitiva, gracias a los nuevos gestos de deslizamiento, y la mejor parte es que se podrá cambiar instantáneamente las aplicaciones de pantalla completa a ventanas emergentes o bien, la posibilidad de dividir la pantalla por la mitad para obtener más formas de realizar múltiples tareas.

Galaxy Fold4
Galaxy Fold4

En cuanto a la batería, el nuevo modelo de Samsung promete una autonomía de 4,400 mAh para todo el día con carga rápida de 25W, inalámbrica de 15W, e inalámbrica inversa para cargar otros equipos.Tiene soporte para el lápiz óptico S-Pen, e incorpora 12 GB de RAM.

Precio y disponibilidad.

El Samsung Galaxy Z Fold 4 estará disponible en colores negro, verde grisáceo, beige, y borgoña, en tres versiones (256GB, 512GB y 1TB) a partir del 26 de agosto desde 1799 dólares.

Gracias a nuestra firme apuesta por esta categoría y nuestro liderazgo en la industria, el interés y entusiasmo por los plegables sigue creciendo. hemos transformado esta categoría con éxito, partíamos de un proyecto radical o revolucionario hasta conseguir una oferta de dispositivos con excelente acogida que ya disfrutan millones de usuarios de todo el mundo”, dijo Tim Toh, presidente y director de Mobile Experience Business de Samsung Electronics.

Galaxy for the Planet 

Desde el lanzamiento de la serie Galaxy S22, el fabricante agregó materiales reciclados no solo en el empaque, también en el hardware de sus nuevos productos. Estos son los primeros pasos de su iniciativa Galaxy for the Planet, que incluye plásticos reciclados y la creación de nuevos materiales en asociación con socios líderes en sustentabilidad.

La nueva serie Galaxy Z también incorpora plásticos que se desecharon en el océano en componentes clave y cuenta con papel 100% reciclado para su empaque. De igual forma, se redujo el volumen del empaque en hasta un 58% en comparación con los Galaxy plegables de primera generación. Esto equivale a evitar aproximadamente 10 mil toneladas de emisiones de carbono del transporte este año.

Por Dalia de Paz