Samsung deja en segundo lugar a Apple en venta de smartphones


Samsung deja en segundo lugar a Apple en venta de smartphones - Foto de GSMArena
Foto de GSMArena

Samsung se consolida como el principal fabricante de smartphones del mundo, por encima del iPhone de Apple y el fabricante chino Huawei

Samsung se consolida como el principal fabricante de smartphones del mundo, por encima de Apple y su gama de teléfonos iPhone, pues en 2017 la marca coreana vendió 321 millones de equipos, lo que representa 15 millones más que en 2016, y su cuota de mercado mundial pasó del 20,5 por ciento al 20,9 por ciento.

Galaxy S8

Mientras que Apple vendió 214,9 millones de iPhones en 2016, un millón menos que en el ejercicio anterior y su cuota descendió al 14 por ciento, según los datos de la consultora especializada Gartner.

Si bien la participación de mercado de Apple se estabilizó en el cuarto trimestre de 2017 en comparación con el mismo trimestre de 2016, las ventas de iPhone cayeron un 0,5 por ciento en el año, pese a los grandes lanzamientos en el último trimestre del iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.

Foto de internet

La consultora explica que el éxito de los modelos de alta gama Galaxy S8 y S8+ ha ayudado a Samsung a mejorar el precio promedio general de venta, y espera que el lanzamiento del sucesor el Galaxy S9 en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona mantenga el liderato mundial.

Cabe destacar el crecimiento del fabricante chino Huawei, que rápidamente se ha consolidado como el tercer líder en smartphones, elevando su participación en 2017, con el 9,8 por ciento de cuota, y recortó una vez más terreno a Apple, gracias sus nuevos terminales como Mate 10 Lite, Honor 6C Pro y Enjoy 7S.

Con información de El País

#applehuaweisamsung