Minuto a Minuto

Deportes México golea a Islandia en amistoso
Richard Ledezma, Armando González, Jesús Gallardo y Brian Gutiérrez reflejaron en el marcador la superioridad de los mexicanos, que jugaron con figuras de la liga local.
Internacional El Gobierno de EE.UU. asegura que el ICE no patrullará los centros de votación en noviembre
El DHS afirmó que agentes de inmigración no realizarán misiones en los comicios legislativos del próximo 3 de noviembre
Nacional Pobreza laboral en México cierra 2025 en mínimo de 32 %, pero alcanza a 42.3 millones
La pobreza laboral afecta de forma desproporcionada a las mujeres; en todas las entidades hay más mujeres que hombres en esta situación
Entretenimiento Poncho de Nigris denuncia amenazas de muerte y pide protección para su familia
Poncho de Nigris vincula las amenazas con la reciente liberación de su exsuegra, vinculada al secuestro del esposo de Gloria Trevi
Internacional Florida abre una investigación por el ataque de Cuba a una lancha que causó cuatro muertos
El anuncio de Florida ocurre luego de que la Tropa Guardafrontera cubana mató a cuatro tripulantes e hirió a seis de una lancha procedente de EE.UU.
Samsung deberá pagar a Apple por copiar partes del iPhone
Foto de Reuters

Un jurado resolvió que Samsung deberá pagar a Apple 539 millones de dólares en daños por copiar de manera ilegal algunas de las características del iPhone para atraer a los consumidores a comprar sus productos.

El veredicto es el giro más reciente en una batalla legal por patentes que inició en 2011.

Samsung deberá pagar a Apple por copiar partes del iPhone - samsung
Foto de Reuters

Fallos previos ya habían determinado que Samsung infringió algunas patentes de Apple, pero la cifra por compensación de daños había quedado en un limbo legal. El tema llegó hasta la Corte Suprema de Estados Unidos, que en 2016 determinó que una corte inferior debía revalorar 399 de los 548 millones de dólares que un fallo anterior había establecido como la cantidad a pagar a Apple.

Apple había argumentado que le debían más de mil millones de dólares, mientras que Samsung sostuvo que la cifra de 399 millones de dólares debería ser reducida a 28 millones.

Con información de AP