Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió la periodista Celia Gómez Rico
Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel Lemet
Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
IMSS pide a personas con comorbilidades redoblar autocuidado contra COVID-19
Personas con sobrepeso y diabetes son propensas a presentar complicaciones frente a COVID-19. Foto de Notimex / Archivo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a las personas con comorbilidades para que redoblen su autocuidado frente al COVID-19.

El tener diabetes; hipertensión; sobrepeso; obesidad; enfermedades pulmonares, del corazón o renales, aumenta el riesgo de padecer coronavirus.

La doctora Alejandra Albarrán Sánchez, del Centro Médico Nacional Siglo XXI, explicó que las comorbilidades disminuyen el sistema de respuesta inmunológico.

Por ello, el padecer una o más de estas afecciones aumenta el riesgo de hospitalización por COVID-19, en tanto que el riesgo de muerte puede ser mayor en comparación con pacientes sin ningún padecimiento.

Además, el riesgo se incrementa si el paciente tiene más de 65 años.

La doctora Albarrán Sánchez recomienda a la población con comorbilidades vacunarse contra la influenza una vez que inicie la campaña de vacunación.

Esto porque se espera que durante la temporada invernal convivan las dos enfermedades.

Con información de López-Dóriga Digital