Minuto a Minuto

Nacional “Me guiaron”: Salma Hayek destaca apoyo de gobernadoras de Veracruz y Quintana Roo
Salma Hayek agradeció a Nahle García y a Lezama Espinosa su acompañamiento y orientación a lo largo de la realización de sus trabajos
Nacional El norte de México revive “herida latente” con la celebración de Trump de anexión de 1848
Las palabras de Trump tienen especial eco en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Texas)
Internacional EE.UU. continuará redadas migratorias durante el cierre del DHS
El 'zar' de la frontera informó que los oficiales de ICE no recibirán pago, "pero parece que se están acostumbrando"
Nacional IMSS Chihuahua salva a bebé prematuro de tan solo 800 gramos de peso
Toñito, un bebé en extremo prematuro, pasó 99 días internado en el HRZ 2 del IMSS en Ciudad Juárez
Nacional Un éxito el tercer día de actividades del Carnaval Mazatlán 2026
Al tercer día de actividades del Carnaval de Mazatlán, Sinaloa, asistieron 123 mil personas 
Fumar mariguana aumentaría el riesgo de sufrir infarto cerebral
Foto de internet

Una investigación de la Universidad de Avalon advierte que el consumo de mariguana podría aumentar los riesgos de sufrir un infarto cerebral. Para llegar a este resultado, se tomo en cuenta la información médica de más de dos millones de consumidores de la droga entre 2010 y 2014.

De acuerdo con el estudio, mientras el índice de hospitalizaciones por ataques cerebrovasculares no cambió de manera significativa entre aquellos que consumieron la droga en contadas ocasiones, en los consumidores con fines recreacionales los incidentes subieron en más de 15 por ciento.

Fumar mariguana aumentaría el riesgo de sufrir infarto cerebral - aristoteles-sandoval-pide-seguir-ejemplo-de-canada-y-legalizar-mariguana
Planta de mariguana. Foto de Internet

Los científicos señalaron que los ataques se deberían a los cannabinoides presentes en la planta, los cuales podrían causar un adelgazamiento en los vasos sanguíneos en el cerebro.

El equipo de la Avalon University señaló que del total de personas analizadas, 32 mil 231 sufrieron un ataque isquémico agudo, que es cuando se corta repentinamente el flujo de sangre a una zona del cerebro.

Añadieron que en el plazo de cuatro años el índice de ataques entre usuarios de mariguana subió de 1.3 a 1.5 por ciento del total.

Finalmente, indicaron que este estudio es un punto de partida importante para profundizar en la investigación de la relación entre el consumo de la droga y el aumento en los casos de ataques cerebrovasculares.

Con información de Daily Mail