Minuto a Minuto

Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
El poder de la cebada
Foto de El Universal

La cebada es uno de los cereales más antiguos usados por la raza humana y es uno de los granos más versátiles, además que contiene muchos nutrientes, fibra, vitaminas y minerales que ayudan a reducir el riesgo de contraer enfermedades como la diabetes, enfermedades del corazón y distintos tipos de cáncer.

El poder de la cebada - Cerveza
Foto de Internet

“En México la cebada se consume poco y la forma más común de incluirla en la dieta es a través de la cerveza, mientras que en países europeos y africanos su uso es más común”, destacó la nutrióloga Alma Nubia Mendoza.

Además de usarse en la preparación de pan, la cebada sirve para la preparación de bebidas como el whisky y la cerveza, esta última es considerada dentro del grupo de “bebidas funcionales”(como la sidra y el vino) que ayuda a la salud por sus propiedades nutricionales.

La cebada proporciona fibra soluble e insoluble, selenio, hierro, magnesio, cobre, fósforo, zinc, disminuye la oxidación, es libre de colesteroles y baja en grasas.

“El tomar cerveza tiene sus ventajas. Encontramos que a diferencia de otras bebidas, como ésta es fermentada y no destilada, contiene un grado alcohólico bajo”, destacó la nutrióloga.

La recomendación diaria de cerveza es de 400 mililitros en hombres y 350 mililitros para mujeres.

Con información de El Universal