Minuto a Minuto

Internacional “Tolerancia cero”: Trump advierte a Irán sobre colocar nuevos explosivos en el estrecho de Ormuz
Trump afirmó que el estrecho de Ormuz está libre de minas y advirtió a Irán sobre colocar nuevos explosivos
Nacional Atacan a periodistas de nota roja en Veracruz; uno de ellos está como no localizado
Dos periodistas de nota roja fueron atacados en la colonia Cazones de Poza Rica, Veracruz, la noche del lunes 24 de agosto
Internacional Tiroteo por disputa familiar en EE.UU. deja 8 muertos, entre ellos dos menores
Autoridades atendieron un tiroteo en Montana, EE.UU., en el que murieron ocho personas, entre ellas dos adolescentes
Economía y Finanzas Desempleo se ubicó en el 2.7% en el segundo trimestre de 2026
En el trimestre de abril-junio de 2026, la población desocupada sumó 1.6 millones de personas, una tasa de desocupación de 2.7 por ciento de la PEA
Nacional Metro CDMX, con marcha de seguridad en 2 líneas y afluencia controlada en otras 6
Usuarios de tres líneas del Metro CDMX reportan servicio lento, en un caso por una revisión a vías
El alcohol provoca más muertes de las que se creían
Foto de internet

Un nuevo estudio publicado en la revista médica The Lancet, reveló que el alcohol provoca más muertes de las que se creían.

Los científicos utilizaron 694 estudios de todas partes del mundo para estimar el consumo promedio de alcohol, más otros 592, además de estudiar a 28 millones de personas, entre 1990 y 2016.

El alcohol provoca más muertes de las que se creían - alcohol
Foto de internet

De esta forma, supieron que el consumo de alcohol se asocia con una de cada diez muertes entre personas de 15 a 49 años de edad, al inducirlos a autolesionarse o que tengan accidentes.

En el caso de las personas a partir de los 50 años, el principal problema es el cáncer, un 27 por ciento en mujeres y 19 por ciento en hombres. Para prevenirlo, se recomienda reducir a la mitad la ingesta de bebidas embriagantes.

El alcohol provoca más muertes de las que se creían - beber
Foto de internet

Hasta 2016, 2.8 millones de personas morían cada año por causa del alcohol, siendo el séptimo factor de muerte prematura y discapacidad.

“Si todos reducen su consumo a la mitad, podríamos salvar un millón de vidas en todo el mundo”, dijo Max Griswold, principal autor del estudio.

Con información de USA Today