Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió el actor Tom Skerritt, estrella de ‘Top Gun’ y ‘Alien’
El medio de espectáculos TMZ confirmó la muerte del actor estadounidense Tom Skerritt, reconocido papeles en 'Alien' y 'Top Gun'
Nacional “La búsqueda no se detiene”: subsecretario Arturo Medina detalla acciones sobre personas desaparecidas
"Estamos abriendo las puertas a estos especialistas para que nos auditen”, afirmó, y sostuvo que se busca tener información verificable
Entretenimiento Los Tigres del Norte acusan censura por mensaje en su Tiny Desk, ¿qué dijeron?
Las críticas surgieron cuando el discurso completo del periodista Félix Contreras apareció en Instagram pero no en el video de YouTube
Internacional Cruz Roja urge a América Latina prepararse ante un fenómeno de El Niño “histórico”
La Cruz Roja alertó sobre El Niño en América Latina y el Caribe al subrayar que un fenómeno climático se convierte en desastre cuando hay vulnerabilidades
Internacional ‘Influencer’ mexicano detenido por ICE reclama 50 mdd por herida de arma de fuego
El 'influencer' mexicano Carlitos Parias presentó una reclamación de 50 mdd contra el Gobierno de EE.UU. por su arresto
Salud presenta la aplicación COVID-19MX
Foto de López-Dóriga Digital

Durante la conferencia de actualización de datos acerca del COVID-19 en México, la Secretaría de Salud presentó la aplicación COVID-19MX.

De acuerdo con las autoridades, la aplicación tiene como objetivo facilitar el intercambio de información entre la población y las autoridades, siempre con sustento científico y que, a través del teléfono móvil, este intercambio sea de manera rápida y veraz.

Salud presenta la aplicación COVID-19MX - aplicacion-covid-19-en-mexico
Captura de pantalla

Además, servirá para orientar a los ciudadanos en el autocuidado de los síntomas del COVID-19 e informar acerca de la toma de decisiones en caso de tener esta enfermedad.

En caso de reportar que se tienen síntomas, la aplicación orientará a los usuarios para conocer cuáles son las acciones que deben llevar a cabo.

Salud presenta la aplicación COVID-19MX - aplicacion-covid-19mx1
Captura de pantalla

Dentro de la aplicación se tendrá la opción de llamar en automático al servicio del 911, en caso de sufrir alguna emergencia respiratoria que requiera atención médica.

También permitirá llevar un registro de personas, que así lo deseen, para tener mejor control en el autodiagnóstico de la enfermedad.

Salud presenta la aplicación COVID-19MX - aplicacion-covid-19mx2
Captura de pantalla

Las autoridades indicaron que se trata de una herramienta de mucha utilidad tanto para la ciudadanía como para los tomadores de decisiones.

COVID-19MX ya está disponible para dispositivos Android y en unos días estará disponible para dispositivos iOS de manera gratuita.

Con información de López-Dóriga Digital