Minuto a Minuto

Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
Internacional Miami lidera las detenciones migratorias desde el comienzo del segundo mandato de Trump
La sede de ICE en Miami, que abarca Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, registrado 41 mil 310 detenciones desde enero de 2025
Nacional Rescatan a 42 perros en Coatzacoalcos, Veracruz
Autoridades de Veracruz llevaron a cabo un operativo en Coatzacoalcos en donde fueron rescatados un total de 42 perros
Economía y Finanzas Profeco realiza operativo en gasolineras; el 75.7% bajó los precios de combustibles
Profeco indicó que entre el 13 y el 24 de abril de 2026 llevó a cabo un total de 107 visitas de vigilancia en gasolineras de 29 estados
Salud presenta la aplicación COVID-19MX
Foto de López-Dóriga Digital

Durante la conferencia de actualización de datos acerca del COVID-19 en México, la Secretaría de Salud presentó la aplicación COVID-19MX.

De acuerdo con las autoridades, la aplicación tiene como objetivo facilitar el intercambio de información entre la población y las autoridades, siempre con sustento científico y que, a través del teléfono móvil, este intercambio sea de manera rápida y veraz.

Salud presenta la aplicación COVID-19MX - aplicacion-covid-19-en-mexico
Captura de pantalla

Además, servirá para orientar a los ciudadanos en el autocuidado de los síntomas del COVID-19 e informar acerca de la toma de decisiones en caso de tener esta enfermedad.

En caso de reportar que se tienen síntomas, la aplicación orientará a los usuarios para conocer cuáles son las acciones que deben llevar a cabo.

Salud presenta la aplicación COVID-19MX - aplicacion-covid-19mx1
Captura de pantalla

Dentro de la aplicación se tendrá la opción de llamar en automático al servicio del 911, en caso de sufrir alguna emergencia respiratoria que requiera atención médica.

También permitirá llevar un registro de personas, que así lo deseen, para tener mejor control en el autodiagnóstico de la enfermedad.

Salud presenta la aplicación COVID-19MX - aplicacion-covid-19mx2
Captura de pantalla

Las autoridades indicaron que se trata de una herramienta de mucha utilidad tanto para la ciudadanía como para los tomadores de decisiones.

COVID-19MX ya está disponible para dispositivos Android y en unos días estará disponible para dispositivos iOS de manera gratuita.

Con información de López-Dóriga Digital