Minuto a Minuto

Internacional SRE reporta a 121 mexicanos evacuados de Medio Oriente; embajadas permanecen en alerta
Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que no se reportan mexicanos afectados en su integridad física en Medio Oriente
Internacional Israel ataca el edificio de la asamblea de clérigos que elegirá al sucesor de Jameneí
Israel perpetró un ataque en el edificio de la Asamblea de Expertos en Qom, compuesta por 88 clérigos quienes elegirán al sucesor de Jameneí
Internacional Ocho noticias para estar bien informado sobre el mundo hoy martes 3 de marzo de 2026, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda las siguientes ocho noticias para estar bien informado este martes 3 de marzo de 2026
Internacional Israel ofrece transporte a turistas para salir del país; piden a mexicanos registrarse
La Embajada de México informó que el Ministerio de Turismo de Israel podría llevar a cabo el traslado de turistas hacia un cruce fronterizo
Nacional “Persisten los riesgos”: EE.UU. emite alerta ante Spring Break en México
Ante la violencia generalizada por el abatimiento de 'el Mencho', el Gobierno de EE.UU. pidió extremar precauciones durante el Spring Break en México
Rusia prevé enviar misión tripulada a la Luna en 2031
Foto de AFP

Rusia proyecta enviar la primera misión tripulada a la Luna en 2031, y tres años después comenzar la construcción de una base lunar, informó la agencia Sputnik.

“El objetivo de la misión: enviar a una tripulación a la Luna”, según establece el calendario de misiones presentado por la empresa Tsniimash, el principal instituto de investigación de la corporación espacial rusa Roscosmos.

Para el 2032, está previsto enviar al satélite de la Tierra un vehículo lunar pesado junto con una segunda misión tripulada que tendrá que “ensayar los medios de transporte en la superficie selénica”.

Al año siguiente, los cosmonautas rusos deberán llevar a cabo las pruebas de los equipos robóticos así como realizar recorridos de larga distancia en el róver, y finalmente en 2034 debe comenzar la construcción de una base lunar rusa.

Cada expedición contará con dos lanzamientos de cohetes superpesados, uno de los cuales colocará en la órbita la nave con la tripulación, mientras que la segunda enviará al espacio el sistema de alunizaje y despegue y otros equipos.

Las misiones tripuladas serán precedidas por lanzamientos de prueba, a realizarse en 2028 y 2029, según el documento.

Con información de Notimex