El lanzamiento de la nave Soyuz MS-21 se efectuó este viernes a desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en la estepa kazaja
Rusia lanzó hoy la nave de Soyuz MS-21 rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) con la primera tripulación integrada exclusivamente con cosmonautas rusos desde 2008.
El lanzamiento de la nave, nombrada por la agencia espacial rusa Roscosmos en honor a Serguéi Koroliov, considerado el padre de la cosmonáutica soviética y el artífice de los hitos más notables en la historia de la exploración del cosmos, se efectuó a desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en la estepa kazaja.
La tripulación está compuesta por los cosmonautas Oleg Artémiev, Denís Matvéev y Serguéi Korsakov, quienes estarán en la plataforma espacial durante 195 días.
Se trata de la primera tripulación de tres cosmonautas rusos que vuela a la EEI.
La última tripulación exclusivamente rusa en volar a la EEI fue la número 17, integrada por Serguéi Volkov y Oleg Kononenko, en 2008.
Durante su misión la tripulación deberá llevar a cabo siete caminatas espaciales, además de labores de mantenimiento técnico y reparaciones de la plataforma espacial, e investigaciones científicas aplicadas.
Tune in to NASA TV for live coverage of today’s Soyuz MS-21 crew launch to the @Space_Station.
Liftoff is scheduled for 11:55am ET (15:55 UTC), with docking at 3:05pm (19:05 UTC) and hatch opening at 5:30pm (21:30 UTC): https://t.co/z1RgZwQkWS pic.twitter.com/qztyEfJCsL
— NASA (@NASA) March 18, 2022
Según declaró la víspera en rueda de prensa Artémiev, las caminatas espaciales tendrán como objetivo incrementar la integración de los nuevos módulos rusos acoplados a la EEI.
El acoplamiento de la Soyuz MS-21 a la EEI está previsto tres horas y 10 minutos después del lanzamiento.
La nave será la primera en engancharse al nuevo módulo de acoplamiento Prichal.
Con información de EFE