Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Rusia denuncia que Twitter bloqueó su cuenta de Sputnik V
Foto de Brett Jordan para Unsplash

Rusia denunció hoy que Twitter bloqueó la cuenta de su vacuna contra el COVID-19, Sputnik V, en la que informa, entre otras cosas, sobre las cualidades del preparado y acuerdos alcanzados con diferentes países.

La cuenta ‘Sputnik V’ @spUtnikvaccine está bloqueada. Estamos aclarando los motivos”, informó el Fondo de Inversiones Directas Ruso (FIDR) en un comunicado.

El fondo soberano ruso exhortó a todos los usuarios a que se dirijan a Twitter con la petición de que reabra el acceso a la cuenta.

Recordó, entre otras cosas, que a través de esa red social propusieron a la británica firma AstraZeneca utilizar uno de los componentes de Sputnik V para mejorar la eficacia de su vacuna.

Horas después, la cuenta fue restaurada, detallando que fue restringida “debido a una posible violación de seguridad de Virginia, EE.UU.”

El FIDR anunció el miércoles el acuerdo con Brasil para la producción de la vacuna en su territorio y el suministro de 150 millones de dosis, y el registro de Sputnik V en Venezuela.

El Kremlin ha denunciado la competencia desleal y “ataques desaforados” contra la vacuna rusa, la primera en ser registrada en agosto del pasado año.

Con información de EFE