Minuto a Minuto

Nacional Gases y 39 detenciones deja la marcha por el agua en Guadalajara
El balance incluyó 28 policías lesionados, dos de gravedad: uno con fracturas de cráneo, pómulo y nariz, mientras otro perdió un dedo
Nacional El general Rubén Zamudio asume jefatura del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
El general de brigada de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
Nacional Huracán ‘Simon’ se debilita a categoría 3, pero mantiene lluvias extraordinarias
Se espera que el fenómeno pueda ingresar a tierra la tarde del jueves por Sinaloa ya como tormenta o ciclón postropical
Nacional Investigan presuntos abusos policiales en protestas del IMSS
Los casos señalados en videos difundidos en redes sociales ocurrieron en Viaducto, Circuito Interior y la avenida Plutarco Elías Calles
Internacional Suspenden anuncios de Trump financiados con dinero público; Casa Blanca niega propaganda electoral
La orden es efectiva desde las 4:45 PM (tiempo del centro de México) de este domingo, y permanecerá vigente durante 14 días
Video: robot escapa de laboratorio y queda a mitad de una calle
Imagen de Internet

Un robot astuto fue capaz de escapar de las garras de la investigación científica, fugándose el pasado martes de un laboratorio en Perm, Rusia.

El robot, llamado Promobot, estaba programado para moverse por sí solo y aprovechó la oportunidad para huir, cuando un trabajador dejó una puerta abierta.

Promobot logró viajar unos 50 metros, deteniéndose en una calle cercana cuando su batería se agotó.

Una teoría alternativa es que el robot estaba harto de sus amos humanos y decidió poner fin a su vida, en un intento de suicidio, pues tal vez escuchó sobre las condiciones abusivas en otros laboratorios.

Sin embargo, algunos medios de comunicación rusos se muestran escépticos, alegando que se trataba de un truco de marketing para llamar la atención con el robot humanoide. Después de todo, la compañía Promobot publicó un video del incidente en su canal de YouTube. En el video, un agente de policía llegó al lugar donde el robot está bloqueando el tráfico, y unos momentos después, un hombre lo movió fuera de la calle. Los medios rusos informaron que el robot estuvo en la carretera durante aproximadamente 30 minutos antes de ser recuperado.

Por su parte la compañía dijo que el robot está diseñado para hablar con la gente, ayudarles con preguntas y respuestas de navegación.

Con información de Mashable