Minuto a Minuto

Internacional Víctimas de Epstein avalan liberación de archivos, pero critican falta de información clave
"Hay muchísima información, pero no tanta como nos hubiera gustado ver", señaló Dani Bensky, sobreviviente de Epstein
Internacional Clinton en un jacuzzi, fiestas con Jagger y Jackson figuran en archivos Epstein
El Departamento de Justicia de EE.UU. difundió archivos del caso Epstein que incluyen una imagen de Bill Clinton recostado en un jacuzzi
Nacional Cofepris advierte de seis playas donde no es seguro nadar en esta temporada vacacional
Autoridades alertaron que las playas no son aptas para uso recreativo por no cumplir criterios de calidad microbiológica
Internacional El Gobierno de Trump activa un portal de búsqueda de los archivos del caso Epstein
El portal incluye una barra de búsqueda y permite acceder directamente a registros judiciales sobre el caso de Epstein
Deportes La sede de Guadalajara abre las puertas a cerca de 4 mil voluntarios para el Mundial 2026
En la inauguración del centro de voluntarios, el comité organizador GDL 2026 dijo que han recibido un millón de solicitudes en todas las sedes
Video: robot escapa de laboratorio y queda a mitad de una calle
Imagen de Internet

Un robot astuto fue capaz de escapar de las garras de la investigación científica, fugándose el pasado martes de un laboratorio en Perm, Rusia.

El robot, llamado Promobot, estaba programado para moverse por sí solo y aprovechó la oportunidad para huir, cuando un trabajador dejó una puerta abierta.

Promobot logró viajar unos 50 metros, deteniéndose en una calle cercana cuando su batería se agotó.

Una teoría alternativa es que el robot estaba harto de sus amos humanos y decidió poner fin a su vida, en un intento de suicidio, pues tal vez escuchó sobre las condiciones abusivas en otros laboratorios.

Sin embargo, algunos medios de comunicación rusos se muestran escépticos, alegando que se trataba de un truco de marketing para llamar la atención con el robot humanoide. Después de todo, la compañía Promobot publicó un video del incidente en su canal de YouTube. En el video, un agente de policía llegó al lugar donde el robot está bloqueando el tráfico, y unos momentos después, un hombre lo movió fuera de la calle. Los medios rusos informaron que el robot estuvo en la carretera durante aproximadamente 30 minutos antes de ser recuperado.

Por su parte la compañía dijo que el robot está diseñado para hablar con la gente, ayudarles con preguntas y respuestas de navegación.

Con información de Mashable