Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Visa y Mastercard dejan de operar en Cuba
El Banco Central de Cuba explicó que los servicios financieros internacionales Visa y Mastercard dejarán de funcionar en la isla
Deportes Mundial 2026: Irán obtiene visados para entrar a México, pero continúa sin permiso de ingreso a EE.UU.
La Selección de Irán contempla emprender su viaje al Mundial 2026 el sábado 6 de junio en punto de las 15:20 h local
Nacional CNDH pide garantizar derechos humanos en el Mundial 2026
La CNDH llamó a que el Mundial 2026 se realice con pleno respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas
Internacional Trump no descarta mantener el bloqueo de Ormuz hasta septiembre
Si el bloqueo de Ormuz se extendiera hasta el 7 de septiembre, la guerra en Irán podría perjudicar a republicanos en las elecciones
Entretenimiento Sinfónica de Minería presenta su Temporada de Verano 2026
Serán nueve los programas de la Sinfónica de Minería que se llevarán a cabo en su Temporada de Verano 2026
Curiosity, robot de la NASA se toma selfies en Marte
Selfie en Marte del rover Curiosity. Foto de NASA

El impacto que han cobrado las selfies ha llegado a tal magnitud que hasta los robots como el Curiosity, el dispositivo de expedición de la NASA en Marte, logran tomarse estas autofotos.

Curiosity, robot de la NASA se toma selfies en Marte - curiosity_selfie2
Foto de NASA
Curiosity, robot de la NASA se toma selfies en Marte - curiosity_selfie4
Foto de NASA

Con tres años en el planeta rojo, Curiosity festejó su llegada a Marte con una serie de fotos en las que se incluyen estas selfies tomadas por el equipo de la agencia aeroespacial estadounidense bajo el control del brazo 2.13 metros con cámara que posee el robot.

Curiosity, robot de la NASA se toma selfies en Marte - curiosity_selfie5
Foto de NASA
Curiosity, robot de la NASA se toma selfies en Marte - curiosity_selfie6
Foto de NASA

Las fotografías fueron tomadas el 5 de agosto pasado sobre la formación rocosa Buckskin, aunque ahora el Curiosity se encuentre en el Monte Sharp, cercano al cráter marciano de Gale para obtener muestras del suelo y así ayudar a la NASA a determinar si hubo vida o no alguna vez sobre Marte.

Curiosity, robot de la NASA se toma selfies en Marte - curiosity_selfie7
Foto de NASA
Curiosity, robot de la NASA se toma selfies en Marte - curiosity_selfie8
Foto de NASA

Si desea ver la galería completa del Curiosity puede hacerlo aquí.

Con información de CNN.