Alertan a padres por riesgos de ‘Fornite’ para los menores


Foto de Epic Games
Foto de Epic Games

Una de las funciones de Fornite es que los equipos pueden conversar y chatear en tiempo real, lo cual podría ser aprovechado por desconocidos

‘Fornite’ es actualmente el ‘battle royal’ más popular entre los fanáticos de los videojuegos, entre los que se encuentra un gran número de niños y adolescentes.

La empresa de ciberseguridad española Panda Security indicó que este juego es el ejemplo de una nueva “forma de socializar”, misma que “entraña una serie de riesgos que muchos padres desconocen”.

Los usuarios se pueden esconder detrás de un avatar, por lo que la compañía subrayó la importancia de concienciar a los menores de que es “extremadamente peligroso hacer nuevos amigos en este videojuego social”.

Una de las funciones de ‘Fornite’ es que los equipos pueden conversar y chatear en tiempo real; ya sea para socializar o planear los siguientes movimientos.

Foto de Epic Games

No obstante, la Panda Security señala que el chat de texto no puede bloquearse, lo cual plantea un riesgo extra, pues cualquiera podría iniciar una conversación con un niño sin que sus padres se enteren.

La compañía refirió a la noticia de que recientemente, una madre británica interceptó una conversación que su hijo de 12 años sostuvo con un supuesto pederasta que le ofrecía 50 libras a cambio de tener relaciones sexuales.

‘Fortnite’, el ‘battle royal’ de moda entre los niños y adolescentes: riesgos que los padres desconocen

“Los padres de la era digital debemos entender cómo se entretienen nuestros hijos en las plataformas digitales. Por ello, es imprescindible que juguemos con ellos y comprendamos los entornos en los que se mueven, al igual que hacemos con ellos en ‘la vida real'”, indica el Global Consumer Product Manager de Panda Security, Hervé Lambert.

Captura de Pantalla

Alertan por la descarga de ‘Fornite’ a celulares

Tanto Google como Apple cuentan con medidas de seguridad en sus plataformas de descarga de aplicaciones para minimizar la existencia de aplicaciones  con software malicioso.

No obstante, ‘Fornite’ no se descarga, en el caso de Android, desde la tienda de aplicaciones, sino que se tiene que descargar de la página de Epic Games.

Esto podría ser un problema, pues “para los hackers es más fácil vulnerar la web de un desarrollador que la Play Store”.

Además, los criminales piden aprovechar la ausencia del juego en Google Play para crear páginas que emulen al sitio de Epic Games para que los usuarios descarguen algún software malicioso.

Con información de Europa Press

adolescentesFornitejóvenes