Minuto a Minuto

Nacional ¿Cuándo pagan la Pensión Bienestar? Este es el calendario del bimestre julio-agosto
Este es el calendario de pago de la Pensión Bienestar para el cuarto bimestre del año, correspondiente a julio y agosto
Nacional Lluvias favorecen almacenamiento en presas del Sistema Cutzamala, ¿en qué nivel se encuentran?
Las presas del Sistema Cutzamala registraron este junio 130 millones de metros cúbicos más que el mismo mes del año pasado
Nacional Trabajadoras sexuales y sindicalistas se manifestarán hoy lunes en CDMX
Estas son las movilizaciones sociales que se esperan hoy lunes 6 de julio en la CDMX
Deportes Neymar anuncia su adiós de la selección brasileña
Con la eliminación ante Noruega, Neymar puso fin así a su andar en la pentacampeona del mundo tras disputar cuatro Copas del Mundo
Deportes Un millón 350 mil personas vieron el México vs Inglaterra en zonas futboleras de la CDMX
Autoridades de la CDMX informaron de la cantidad de aficionados que vieron el México vs Inglaterra del Mundial 2026 en zonas futboleras
Revelan nuevas imágenes del ‘lado oscuro’ de la Luna
Lado oscuro de la Luna. Foto de la Nasa

La misión Chang’e 4 de la Administración Nacional Espacial de China reveló nuevas imágenes del ‘lado oscuro‘ de la Luna.

El módulo de la misión y el rover Yutu 2 aterrizaron en el cráter Vin Kármán el pasado 3 de enero para explorar el polo sur de la Luna y hallar las diferencias químicas que presenta con el lado que se mira desde la Tierra.

Revelan nuevas imágenes del 'lado oscuro' de la Luna - sombra-del-rover-yutu-2-en-el-crater-von-karman
Sombra del rover Yutu 2 en el cráter Von Kármán. Foto de CLEP / CNSA

Aunque hasta el momento no se han obtenido resultados concluyentes, el sitio de aterrizaje muestra “evidencia potencial de material máfico profundo excavado, que podría revelar la mineralogía del mando lunar”, detalla la Planetary Society.

Se prevé que la sonda y el rover alarguen su estancia dado que han soportado de buena manera las condiciones climáticas extremas. Se destaca el rover Yutu 2 por haber excedido su vida útil de diseño, que es de tres meses.

Revelan nuevas imágenes del 'lado oscuro' de la Luna - huellas-del-yutu-2-despues-de-su-descenso-a-la-luna
Huellas del Yutu 2 después de su descenso a la luna. Foto de CLEP / CNSA

Este ha recorrido 178.9 metros desde el módulo de aterrizaje Chang’e 4, lo que supuso romper el récord de 114 metros de su predecesor, el Yutu. Martin Weiser, involucrado en la misión lunar, aseguró que el rover se encuentra en buen estado y funciona como debería.

Los científicos prevén tener resultados publicables de la exploración del ‘lado oscuro’ de la Luna el próximo mes.

Revelan nuevas imágenes del 'lado oscuro' de la Luna - recorrido-del-rover-en-el-crater
Recorrido del rover en el cráter. Foto de CLEP / CNSA

Por su parte, el director de la Administración Espacial de China, Zhang Kejian, informó que el país busca realizar la primera misión tripulada al satélite natural de la Tierra para 2025 y construir en el polo sur una estación científica.

Con información de López-Dóriga Digital