Revelan nuevas imágenes del ‘lado oscuro’ de la Luna

Revelan nuevas imágenes del ‘lado oscuro’ de la Luna - Lado oscuro de la Luna. Foto de la Nasa
Lado oscuro de la Luna. Foto de la Nasa

La misión del Chang'e 4 y el rover Yutu 2 en el 'lado oscuro' de la Luna, a cargo de China, podría alargarse por las buenas condiciones de los armatostes

La misión Chang’e 4 de la Administración Nacional Espacial de China reveló nuevas imágenes del ‘lado oscuro‘ de la Luna.

El módulo de la misión y el rover Yutu 2 aterrizaron en el cráter Vin Kármán el pasado 3 de enero para explorar el polo sur de la Luna y hallar las diferencias químicas que presenta con el lado que se mira desde la Tierra.

Sombra del rover Yutu 2 en el cráter Von Kármán. Foto de CLEP / CNSA
Sombra del rover Yutu 2 en el cráter Von Kármán. Foto de CLEP / CNSA

Aunque hasta el momento no se han obtenido resultados concluyentes, el sitio de aterrizaje muestra “evidencia potencial de material máfico profundo excavado, que podría revelar la mineralogía del mando lunar”, detalla la Planetary Society.

Se prevé que la sonda y el rover alarguen su estancia dado que han soportado de buena manera las condiciones climáticas extremas. Se destaca el rover Yutu 2 por haber excedido su vida útil de diseño, que es de tres meses.

Huellas del Yutu 2 después de su descenso a la luna. Foto de CLEP / CNSA
Huellas del Yutu 2 después de su descenso a la luna. Foto de CLEP / CNSA

Este ha recorrido 178.9 metros desde el módulo de aterrizaje Chang’e 4, lo que supuso romper el récord de 114 metros de su predecesor, el Yutu. Martin Weiser, involucrado en la misión lunar, aseguró que el rover se encuentra en buen estado y funciona como debería.

Los científicos prevén tener resultados publicables de la exploración del ‘lado oscuro’ de la Luna el próximo mes.

Recorrido del rover en el cráter. Foto de CLEP / CNSA
Recorrido del rover en el cráter. Foto de CLEP / CNSA

Por su parte, el director de la Administración Espacial de China, Zhang Kejian, informó que el país busca realizar la primera misión tripulada al satélite natural de la Tierra para 2025 y construir en el polo sur una estación científica.

Con información de López-Dóriga Digital

chinalado oscurolunamisión lunar