Revela Samsung su pantalla flexible


Revela Samsung su pantalla flexible - Foto de Carlos Tomasini
Foto de Carlos Tomasini

El dispositivo que se mostró durante la inauguración de este congreso se trata de un prototipo, se espera que la producción comience en 2019


Tras cientos de rumores y de supuestas imágenes filtradas en la red, la empresa de tecnología sudcoreana Samsung reveló su hoy su nueva pantalla flexible, la cual se puede doblar y desdoblar para tener dos dispositivos en uno.

Un teléfono que se convierte en tablet

Justin Denison, líder de productos móviles de Samsung, presentó este avance, el cual definen como ‘Infinity Flex Display’, durante la Conferencia de Desarrolladores de Samsung que se lleva a cabo en la ciudad de San Francisco.

El dispositivo que mostró el ejecutivo parecía un teléfono celular común, el cual desdobló para formar una tablet de 7.3 pulgadas que permite trabajar hasta con tres aplicaciones de manera simultánea.

Denison aseguró que esa pantalla puede ser desplegada cientos de miles de veces y que se trata del avance tecnológico en telefonía móvil más importante en una década.

Para el próximo año

El dispositivo que se mostró durante la inauguración de este congreso se trata de un prototipo; sin embargo, la compañía planea iniciar su producción próximamente para que pueda estar disponible en 2019.

Con el fin de desarrollar mejor estos dispositivos, Samsung también anunció que trabaja en conjunto con Google para crear el software necesario.

La empresa sudcoreana también se encuentra trabajando en otros avances similares, como las pantallas enrollables.

Por Carlos Tomasini (@carlostomasini)

#pantallaflexiblesamsung