Minuto a Minuto

Sin Categoría Juez cierra el caso por fraude y lavado contra el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández
Hernández afrontaba en Honduras el caso conocido como Pandora II, abierto en 2023
Entretenimiento Aldo Rendón deja La Casa de los Famosos por problemas de salud
Aldo Rendón sale de La Casa de los Famosos por un problema de salud
Ciencia y Tecnología Líneas con terminación 1 no vinculadas serán suspendidas a partir de este 1 de septiembre
De acuerdo con la CRT, la suspensión podrá realizarse dentro de las 72 horas siguientes al primer minuto del 1 de septiembre
Entretenimiento Brianda, de La Casa de los Famosos, revela que estuvo en estado de coma
“Un día me desvanezco y me caigo, y me golpeo la nariz. Pensé que era porque no estaba comiendo bien”
Entretenimiento Miley Cyrus anuncia su nuevo álbum ‘Bass Persuades’ para el 18 de septiembre
Junto al lanzamiento, Miley confirmó dos conciertos promocionales en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, programados para el 16 y 18 de octubre
Reino Unido investiga a WhatsApp y Facebook sobre el uso compartido de datos
Imagen de Internet

La apertura de una investigación sobre la transferencia de datos de WhatsApp hacia Facebook por parte de la Oficina del Comisionado de información (ICO, por sus siglas en inglés), órgano público independiente del Reino Unido que fomenta el acceso a la información oficial y proteger la información personal, se debe a que en el año 2014, hubo un compromiso entre las dos empresas que no compartirían la información.

Elizabeth Denham, titular de la comisión de protección de datos británica, señaló que el Organismo ha empezado a revisar el intercambio, “hemos puesto en marcha una investigación sobre el uso compartido de datos recordando que, en el año 2014 cuando Facebook compró a WhatsApp, hubo un compromiso entre las dos empresas por el que no compartirían la información”, dijo Denham.

Reino Unido investiga a WhatsApp y Facebook sobre el uso compartido de datos - fb-whatsapp
Imagen de Internet

“No es la privacidad o la innovación; es la privacidad y la innovación”, dijo Denham indicando que uno de los objetivos que se ha marcado en el cargo es reforzar la ley de protección de datos, al tiempo que manifestó que las nuevas tecnologías no están reñidas con la defensa de los derechos de los consumidores.

Fue la semana pasada cuando entraron en vigor los nuevos términos de uso de la aplicación WhatsApp en donde se informa que los datos que sus más de mil millones de usuarios se transfieren a su actual propietario, Facebook.

Con información de ABC