Minuto a Minuto

Internacional Caracas rechaza renovación de decreto de “emergencia” dictado por EE.UU. sobre Venezuela
El canciller venezolano sostuvo que esta medida alimenta narrativas de confrontación que no reflejan la verdadera relación entre EE.UU. y Venezuela
Nacional Localizan cuerpos de matrimonio desaparecido en Tlaxcala; Fiscalía de Puebla indaga los hechos
Karina de Los Ángeles y Alexandro Agustín fueron localizados en un paraje limítrofe entre Puebla y Tlaxcala
Nacional Choque de locomotoras deja cuatro personas lesionadas en Nogales
Una locomotora de la empresa Ferromex fue impactada por un convoy de carga a la altura del kilómetro. 21 en Nogales, Sonora
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
Con este ataque, suman más de 110 asesinados durante las actividades militares de Estados Unidos en el Caribe
Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Reino Unido investiga a WhatsApp y Facebook sobre el uso compartido de datos
Imagen de Internet

La apertura de una investigación sobre la transferencia de datos de WhatsApp hacia Facebook por parte de la Oficina del Comisionado de información (ICO, por sus siglas en inglés), órgano público independiente del Reino Unido que fomenta el acceso a la información oficial y proteger la información personal, se debe a que en el año 2014, hubo un compromiso entre las dos empresas que no compartirían la información.

Elizabeth Denham, titular de la comisión de protección de datos británica, señaló que el Organismo ha empezado a revisar el intercambio, “hemos puesto en marcha una investigación sobre el uso compartido de datos recordando que, en el año 2014 cuando Facebook compró a WhatsApp, hubo un compromiso entre las dos empresas por el que no compartirían la información”, dijo Denham.

Reino Unido investiga a WhatsApp y Facebook sobre el uso compartido de datos - fb-whatsapp
Imagen de Internet

“No es la privacidad o la innovación; es la privacidad y la innovación”, dijo Denham indicando que uno de los objetivos que se ha marcado en el cargo es reforzar la ley de protección de datos, al tiempo que manifestó que las nuevas tecnologías no están reñidas con la defensa de los derechos de los consumidores.

Fue la semana pasada cuando entraron en vigor los nuevos términos de uso de la aplicación WhatsApp en donde se informa que los datos que sus más de mil millones de usuarios se transfieren a su actual propietario, Facebook.

Con información de ABC