Facebook y Twitter comparecerán por presunta filtración de datos


Facebook y Twitter comparecerán por presunta filtración de datos - Foto de internet
Foto de internet

Legisladores republicanos criticaron a la compañías por lo que aseguran son prácticas políticamente motivadas de retirar ciertos contenidos


La Comisión Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos llevará a cabo una audiencia el martes 17 de julio para escuchar el testimonio de Facebook, la unidad de Alphabet, YouTube y Twitter sobre si las plataformas filtran contenidos por razones políticas.

Los legisladores republicanos criticaron a la compañías por lo que aseguran son prácticas políticamente motivadas de retirar cierto tipo de contenido, una acusación que estas empresas han rechazado.

Foto de internet

Por medio de un comunicado, el presidente de la Comisión Judicial dijo estar satisfecho de que las compañías enviarán expertos “para responder preguntas sobre sus prácticas de moderación de contenidos y cómo pueden ser mejores administradores de la libertad de expresión en Estados Unidos y el exterior”.

Twitter se negó a comentar algo al respecto, mientras que Facebook confirmó el viernes que participaría de la audiencia sin dar mayores detalles. Alphabet por su parte no ha hecho declaraciones.

La comisión señaló que asistirán al encuentro la jefa de políticas globales de Facebook, Monika Bickert; la jefa global de políticas públicas de Youtube, Juniper Downs; y el estratega senior de Twitter, Nick Pickles.

Con información de Reuters

facebookfiltracióntwitteryoutube