Redes sociales, sitio donde se violentan los derechos humanos


Redes sociales, sitio donde se violentan los derechos humanos - Foto de internet
Foto de internet

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal advirtió acerca de los riesgos del uso de las redes sociales

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) destacó que las redes sociales son un espacio en el que los derechos de la mujer, en especial de niñas y adolescentes, se ven violentados.

Apuntó que la violencia contra las mujeres es un fenómeno estructural que impacta cualquier esfera de interacción donde las mujeres se encuentren inmersas, situación que incluye las redes sociales.

Señaló que algunas de las manifestaciones de violencia de género en Internet pueden ser la filtración de imágenes o videos con actos sexuales o el exhibir el cuerpo desnudo o semi desnudo sin el consentimiento de la mujer.

Foto de archivo

A través de su cuenta de Twitter @CDHDF y con el llamado “Redes Sociales, violencia contra la mujer en línea” destacó que difundir fotos, “memes”, o grabaciones donde se busque intimidar, agredir, humillar o ridiculizar también son actos de agresión.

Asimismo detalló que filmar y filtrar a través de las redes sociales actos de violencia contra las mujeres, así como el envío de mensajes agresivos y hostigadores en cuentas de correo electrónico, mensajería telefónica o cualquier otro medio también es considerado como acoso y amenaza.

“Intercambiar información en redes sociales puede ser una trampa”, enfatizó la Comisión de Derechos Humanos.

 

derechos humanosredes sociales