Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Reconocen a jóvenes que desarrollaron app para predecir proliferación de algas

Reconocen a jóvenes que desarrollaron app para predecir proliferación de algas - Photo by USGS on Unsplash
Photo by USGS on Unsplash

Alumnos argentinos son reconocidos en el hackaton Nasa Space Apps Challenge por desarrollar app capaz de predecir la proliferación de algas

Alumnos del Instituto Nacional de Aviación Civil de Morón de Argentina fueron reconocidos en el hackaton Nasa Space Apps Challenge.

Los jóvenes de quinto y sexto grado crearon la app Algal Bloom, la cual predice con inteligencia artificial cuándo y dónde aparecerán los “algal bloom”.

El término algal bloom se refiere a la proliferación de algas en un sistema acuático y que afecta la vida marina.

La aplicación permite visualizar la red de información sobre algas más grande del mundo. El objetivo es que todos los investigadores tengan un fácil acceso a los datos al respecto.

Los usuarios podrán tomar una foto, la cual aporta datos a la inteligencia artificial del sistema. Los datos se unen a otras fuentes de información de la NASA y del Servicio Meteorológico.

Posteriormente los datos serán procesados a través de Watson Studio, una herramienta de inteligencia artificial en la nube pública de IBM.

Otro punto importante es que para analizar las imágenes e identificar el volumen de algas de cada imagen utilizan la inteligencia artificial de de Watson Visual Recognition.

El equipo también sumó Watson Assistant para desarrollar un asistente virtual que interactúa en lenguaje natural con los usuarios, con el servicio Watson Natural Language Understanding también en la nube pública de IBM”, señaló la compañía en un comunicado.

En el hackaton Nasa Space Apps Challenge participaron más de 29 mil personas en 200 ciudades.

Los jóvenes argentinos fueron reconocidos por el “Mejor uso de datos” y competirán por el premio global de la NASA.

 

Con información de López-Dóriga Digital e IBM

 

algasamérica latinaaplicaciónappibm
Menú de accesibilidad