Minuto a Minuto

Internacional Universitarios confrontan a Delcy Rodríguez para exigir la liberación de presos políticos
Estudiantes de la UCV confrontaron a Delcy Rodríguez para exigirle la liberación de 200 estudiantes detenidos y varios profesores
Nacional Comercio electrónico en Latinoamérica acelera y México apunta a superar a EE.UU. en 2026
El comercio electrónico en América Latina crece a un ritmo 1.5 veces mayor que el promedio global y ronda un valor de 215 mil millones de dólares
Internacional Trump asegura que Cuba “está a punto de caer” porque ya no recibe petróleo de Venezuela
Las declaraciones de Trump se dieron porque Cuba no recibe petróleo de Venezuela desde que Nicolás Maduro fue depuesto del poder
Nacional Lucero Ibarra Rojas asume la Dirección General del CIDE
Lucero Ibarra asumió el cargo con el compromiso de conducir al CIDE mediante el diálogo y la interlocución con la comunidad académica
Internacional Delcy Rodríguez anuncia desbloqueo de activos venezolanos en EE.UU. tras diálogo con Trump
Delcy Rodríguez aseguró que ha "establecido canales de comunicación de respeto y de cortesía" con Estados Unidos
Reconocen a jóvenes que desarrollaron app para predecir proliferación de algas
Photo by USGS on Unsplash

Alumnos del Instituto Nacional de Aviación Civil de Morón de Argentina fueron reconocidos en el hackaton Nasa Space Apps Challenge.

Los jóvenes de quinto y sexto grado crearon la app Algal Bloom, la cual predice con inteligencia artificial cuándo y dónde aparecerán los “algal bloom”.

El término algal bloom se refiere a la proliferación de algas en un sistema acuático y que afecta la vida marina.

La aplicación permite visualizar la red de información sobre algas más grande del mundo. El objetivo es que todos los investigadores tengan un fácil acceso a los datos al respecto.

Los usuarios podrán tomar una foto, la cual aporta datos a la inteligencia artificial del sistema. Los datos se unen a otras fuentes de información de la NASA y del Servicio Meteorológico.

Posteriormente los datos serán procesados a través de Watson Studio, una herramienta de inteligencia artificial en la nube pública de IBM.

Otro punto importante es que para analizar las imágenes e identificar el volumen de algas de cada imagen utilizan la inteligencia artificial de de Watson Visual Recognition.

El equipo también sumó Watson Assistant para desarrollar un asistente virtual que interactúa en lenguaje natural con los usuarios, con el servicio Watson Natural Language Understanding también en la nube pública de IBM”, señaló la compañía en un comunicado.

En el hackaton Nasa Space Apps Challenge participaron más de 29 mil personas en 200 ciudades.

Los jóvenes argentinos fueron reconocidos por el “Mejor uso de datos” y competirán por el premio global de la NASA.

Con información de López-Dóriga Digital e IBM