Minuto a Minuto

Nacional INE designa a interventor de liquidación del PRD
Ricardo Badín Sucar será la persona interventora responsable del control y vigilancia del uso y destino de recursos y bienes del PRD
Nacional Empresarios mexicanos confían en que Claudia Sheinbaum puede ser “una gran presidenta”
Empresarios consideraron que la futura primera mandataria de México, Claudia Sheinbaum, tiene la oportunidad de ser “una muy buena presidenta”
Nacional Más de la mitad de los mexicanos cree que AMLO influirá en nuevo Gobierno
Un 56 por ciento de mexicanos, opina que AMLO tendrá influencia en algunas o todas las decisiones del próximo Gobierno de Claudia Sheinbaum
Nacional TEPJF anula proceso contra Arturo Zaldívar por apoyo a Sheinbaum
El TEPJF determinó que la UTCE del INE carece de la competencia para iniciar procedimientos especiales sancionadores en contra de Arturo Zaldívar
Nacional Van tres muertos en NL por Alberto; ciclón impactará entre Tamaulipas y Veracruz
La tormenta tropical Alberto ha ocasionado este miércoles por la tarde las primeras lluvias en el estado de Nuevo León
Recomendaciones para evitar ser infectado por un ransomware
Foto de Twitter

Pese a que lo peor del mayor ataque cibernético en la historia y que afectó a empresas y distintas instituciones en más de 70 países del mundo ya ha pasado, la amenaza de que vuelva a atacar no ha cesado, por lo que es importante tomar algunas precauciones para evitar una futura infección por malwares como estos.

Recomendaciones para evitar ser infectado por un ransomware - ransomware1
Foto de staticworld.net

El ataque ha afectado principalmente a computadoras con sistema operativo Windows pese a que Microsoft corrigió las brechas de seguridad a inicios del año, por lo que es importante mantener siempre el sistema operativo actualizado pese a la molestia que pueda ocasionar.

Crea una copia de seguridad para tus archivos. Para ello se necesita un disco duro externo y simplemente elegirlo periódicamente en la sección de Configuración de Windows, en la sección de copias de seguridad.

Evita abrir correos de desconocidos o de alguna institución bancaria. Si bien la preocupación principal son los archivos .exe, un ransomware puede estar oculto en documentos, imágenes o archivos PDF. Tampoco abras archivos de contactos conocidos si no es necesario.

Utiliza servicios como Google Drive o similares y evita compartir USB’s u objetos similares.

Por último, evita sitios desconocidos o enlaces poco confiables al investigar sobre ransomwares, pues pueden estar infectados.

Con información de Dinero en Imágen