Recomendaciones para evitar ser infectado por un ransomware

Recomendaciones para evitar ser infectado por un ransomware - Foto de Twitter
Foto de Twitter

Resultar afectado por el ataque de un malware como el que puso en jaque al mundo el viernes puede evitarse siguiendo estos consejos

Pese a que lo peor del mayor ataque cibernético en la historia y que afectó a empresas y distintas instituciones en más de 70 países del mundo ya ha pasado, la amenaza de que vuelva a atacar no ha cesado, por lo que es importante tomar algunas precauciones para evitar una futura infección por malwares como estos.

Ransomware
Foto de staticworld.net

El ataque ha afectado principalmente a computadoras con sistema operativo Windows pese a que Microsoft corrigió las brechas de seguridad a inicios del año, por lo que es importante mantener siempre el sistema operativo actualizado pese a la molestia que pueda ocasionar.

Crea una copia de seguridad para tus archivos. Para ello se necesita un disco duro externo y simplemente elegirlo periódicamente en la sección de Configuración de Windows, en la sección de copias de seguridad.

Evita abrir correos de desconocidos o de alguna institución bancaria. Si bien la preocupación principal son los archivos .exe, un ransomware puede estar oculto en documentos, imágenes o archivos PDF. Tampoco abras archivos de contactos conocidos si no es necesario.

Utiliza servicios como Google Drive o similares y evita compartir USB’s u objetos similares.

Por último, evita sitios desconocidos o enlaces poco confiables al investigar sobre ransomwares, pues pueden estar infectados.

Con información de Dinero en Imágen

infecciónmalwareransomware
Menú de accesibilidad