Ray, la soundbar compacta y económica que convertirá tu recámara en un sala de cine
Foto de Sonos.

Nueva York.- Sonos, el fabricante californiano de audio y uno de los líderes en este segmento, anunció su nueva barra de sonido portátil Ray, la cual, además de ser la más compacta y accesible de la gama, llega con conectividad Bluetooth, sonido envolvente, e incorpora la función Trueplay para crear la experiencia sonora ideal en cualquier rincón de la casa.

El diseño de este altavoz es muy parecido a la Sonos Beam, aunque a diferencia de esta, Ray solo ofrece sonido envolvente Dolby Digital, y no soporte para Dolby Atmos. Sin embargo, tal y como con los otros equipos de la marca, es posible agregar un par de bocinas One al sistema de teatro en casa para obtener sonido surround o bien, conectarla a cualquier otra bocina Sonos para disfrutar audio multi-habitación.

Sonos Ray
Foto de Sonos.

Giles Martin, líder de experiencia de Sonos, dijo que “Ray es nuestra barra de sonido de precio medio pero premium; nos dimos cuenta de que necesitábamos hacer algo más asequible, y vamos por buen camino porque estamos haciendo cine en casa, y prueba de ello es este modelo que los sumergirá en el sonido”.

Y agregó que una de las cosas que motivan a la compañía a seguir innovando, es que no les gusta escuchar a la gente hablando solo de lo bueno que es el producto, ‘queremos saber cuáles son los problemas para poder trabajar en ello… lo bueno es que después de haber trabajado en ello durante mucho tiempo, aquí estamos con este equipo compacto que ofrece un audio envolvente de alta calidad’.

Giles Martin, líder de experiencia de Sonos
Giles Martin, líder de experiencia de Sonos.

Según la compañía, esta barra de sonido eleva el estándar para entretenimiento en casa con innovaciones acústicas que generan sonido equilibrado, diálogos nítidos y graves impactantes. Estos son algunos puntos a destacar:

Sonido envolvente: El exclusivo diseño de los componentes acústicos internos proyecta el sonido de pared a pared, y el procesamiento avanzado coloca con exactitud los elementos sonoros por toda la habitación para que te sientas en el centro de la historia.

Equilibrada con precisión: Un nuevo sistema de reflexión de bajos de diseño exclusivo genera graves electrizantes y perfectamente equilibrados, mientras que la tecnología antidistorsión armoniza con precisión las frecuencias altas y medias a cualquier volumen.

Calibrada a la perfección: Como todas las bocinas Sonos, Ray fue calibrada con la contribución del Sonos Soundboard, un grupo de líderes de la música, el cine y otros ámbitos. Ajusta el sonido aún más con Trueplay para crear la experiencia sonora ideal en cualquier habitación.

Una mejor experiencia sonora: La función “Mejora de la Voz” de Sonos garantiza una claridad aún mayor para que nunca te pierdas ni una palabra, mientras que la función “Sonido Nocturno” reduce la intensidad de los sonidos fuertes para no molestar a nadie más en casa.

Diseño compacto: Ya sea que la coloques en tu mueble de TV o la ocultes dentro de un estante, el diseño discreto y compacto se integra a cualquier espacio.

Sonido sostenible: Ray también ofrece nuestro diseño de empaque más sostenible hasta la fecha, con una caja y almohadillas protectoras hechas 100% de papel reciclado post-consumo.

Sonos Ray es compatible con todos los servicios de streaming, y también permitirá disfrutar de todo el contenido multimedia como películas, series, documentales, conciertos, música y podcast. Ray puede controlarse con el control remoto de la TV, la app Sonos, y Apple AirPlay 2, entre otros.

El nuevo modelo estará disponible en México a partir del 7 de junio por 5 mil 999 pesos.

Roam, más colorida que nunca

La firma aprovechó este lanzamiento para anunciar los nuevos colores de Sonos Roam, el altavoz inteligente ultraportátil con Bluetooth de la compañía. En esta ocasión, la bocina agrega tres nuevos colores a su gama: Olive, Wave y Sunset.

De acuerdo con la marca, estos tonos fueron inspirados en la tranquilidad de la naturaleza, el cielo al atardecer y la vida al aire libre; y complementan cualquier estilo interior o en exteriores, manteniendo al mismo tiempo su armonía con los demás componentes del sistema Sonos.

bocinas sonos
Foto de Sonos.

Al igual que sentimos una gran curiosidad y buscamos nuevas experiencias, también somos más conscientes de que las cosas que llevamos y usamos representan nuestro estilo personal”, afirma Maxime Bouvat-Merlin, Vicepresidente Sénior de Hardware y Operaciones de Sonos.

Y agregó que ‘los nuevos colores de Roam, que se inspiran en lugares idílicos, definen tu estilo y expresan tu personalidad a través de algo más que el sonido’.

La pequeña bocina también es a prueba de polvo y agua con una clasificación IP67, y tiene cubiertas de silicona en sus extremos y botones físicos para protegerla contra caídas o golpes. Roam ofrece una batería de hasta 10 horas de reproducción continua con una sola carga y puede conservar la batería hasta por 10 días cuando no está en uso.

El dispositivo de Sonos funciona con más de 100 servicios de streaming, incluyendo Sonos Radio y Convoy Network, y es fácil de controlar con la app Sonos, usando la voz con Amazon Alexa o el Asistente de Google, con Apple AirPlay 2 o directamente desde las apps de tus servicios de música.

La colorida Roam ya se puede adquirir en México y tiene un costo de 4 mil 499 pesos.

Sonos Voice Control, el asistente de voz que permitirá controlar tu sistema

Si eres usuario del ecosistema Sonos, esta es sin duda, una buena noticia, y es que a partir del 1 de junio podrás pedirle con tu voz al nuevo asistente de la compañía, que reproduzca una playlist, podcast o lo que desees con un “Hey Sonos” y así, puedas continuar sin necesidad de otras palabras de activación.

Sonos Voice Control funciona en todas las bocinas Sonos que tienen control por voz, procesando las solicitudes completamente en el dispositivo. A diferencia de los asistentes que actualmente hay en el mercado como Amazon Alexa o Google Assitant, Sonos afirma que este no envía audio ni transcripciones a la nube; tampoco se almacenan ni pueden ser leídos ni escuchados por nadie.

bocinas sonos
Foto de Sonos.

El servicio que estará disponible en los nuevos productos con control por voz y mediante una actualización gratis para usuarios existentes, Sonos Voice Control es compatible con Sonos Radio, Apple Music, Amazon Music, Deezer y Pandora al momento del lanzamiento. Por el momento, solo está disponible en Estados Unidos y Francia, aunque esperan que más adelante llegue a otras regiones.

Al igual que con la app Sonos, puedes controlar la música y las bocinas en cualquier habitación, mover con facilidad la música por toda la casa, darles “me gusta” y guardar tus canciones favoritas en tu biblioteca de música personal, entre otras funciones.

Con información de Dalia de Paz