Rafael Sánchez Loza, nuevo director general de Microsoft México
Rafael Sánchez Loza, director general de Microsoft México.

Este lunes Microsoft anunció el nombramiento de Rafael Sánchez Loza como director general en México.

De acuerdo con un comunicado, Rafael Sánchez Loza trabajará de la mano con Enrique Perezyera, quien ocupó el cargo desde julio de 2018 y, como parte de su crecimiento en la empresa, se desempeñará como non-Executive Chairman.

El objetivo del nombramiento es dar continuidad al compromiso de la compañía con México y contribuir con el desarrollo y transformación tecnológica del país.

Rafael Sánchez Loza tiene amplia experiencia en el sector, orientando resultados dentro de la industria de la Tecnología de la Información. Ha trabajado en IBM y SAP como gerente general y en Softtek participando en su expansión y crecimiento.

Te puede interesar: Microsoft revela “implacables” ciberataques de Rusia a Ucrania

Fungió como VP & Country General Manager en Genesys, donde contribuyó al crecimiento de la empresa, ayudando a empresas mexicanas a brindar empatía y un servicio extraordinario a sus clientes.

Estoy muy emocionado de tomar este reto rodeado por un equipo de colaboradores que han sido tan exitosos, y seguro de que con compromiso y responsabilidad continuaremos el gran camino que Enrique ha cimentado para seguir ofreciendo las mejores soluciones a nuestros socios y clientes, y seguir contribuyendo con el crecimiento y desarrollo tecnológico de México”, señaló Rafael Sánchez Loza, director general de Microsoft México.

En tanto Enrique Perezyera destaca por su liderazgo. Durante su gestión como director, Microsoft reportó un importante crecimiento.

Lideró el diseño y ejecución del plan nacional “Innovar por México”, anunciado en 2020 de la mano del Gobierno Federal en Palacio Nacional.

Fue impulsor de proyectos utilizando Inteligencia Artificial, enfocados en Cuidado de la Salud y Sostenibilidad. Además, ha recibido importantes reconocimientos, al ser nombrado dentro de los profesionales más notables de la industria tecnológica hispana por HITEC en tres años consecutivos.

“Estar al frente de Microsoft México ha sido sin duda el reto más importante de mi carrera, pero también una de las satisfacciones más grandes de mi vida”, concluyó Enrique Perezyera, non-Executive Chairman en Microsoft.