Qué hacer ante la falta de soporte para Windows 7

Qué hacer ante la falta de soporte para Windows 7 - Foto de The Denver Post
Foto de The Denver Post

Microsoft anunció que a partir de 2020 Windows 7 dejaría de tener soporte, por lo que los usuarios deberán realizar una actualización a Windows 10

Después de que se anunciara que el sistema operativo Windows 7 ya no recibiría soporte por parte de Microsoft, muchos usuarios han comenzado a tomar medidas al respecto.

¿Qué hacer al respecto?

Es un hecho que la compañía anunció que la versión de su sistema operativo dejará de funcionar en 2020 y no se espera que haya una prórroga, por lo que los usuarios tienen la opción de actualizar sus equipos.

Aunque muchas actualizaciones realizan de forma automática, no siempre ocurre puesto que esto solo se realiza si se mantienen activadas las notificaciones.

Para realizar la actualización de forma manual es necesario realizar los siguientes pasos:

Ir a Configuración, después buscar Actualización y Seguridad. Posteriormente en Windows Update se da click en Buscar Actualizaciones.

Aunque la actualización fue gratuita hasta 2016, a través del sitio de Windows 10 se pueden conocer los costos de esta, mismos que cambian si la versión es Home, Pro o Pro for Workstations.

La buena noticia en esto es que, una vez que se compre esta versión, todas las actualizaciones posteriores serán gratuitas.

Además, los especialistas recomiendan que, antes de reinstalar el sistema operativo, se realice un respaldo de los archivos que contiene el equipo.

Esto se puede realizar desde ‘Copia de Seguridad y Restauración‘ desde el Panel de Control en la versión de Windows 7.

Con información de BBC

#microsoftwindows 10windows 7