Minuto a Minuto

Internacional Ordenan juicio oral contra Roberto Sánchez antes de la segunda vuelta en Perú
El candidato disputará este domingo la jefatura de su país para el período 2026-2031, contra la hija de Alberto Fujimori
Nacional Marchas del Orgullo toman las calles; exigen respeto, inclusión y frenar discriminación
Estas movilizaciones sirvieron como un recordatorio de que la agenda LGBTQ+ sigue abierta en distintos puntos del país
Nacional ¿Habrá clases en Puebla por las fuertes lluvias que se pronostican?
El lunes 8 de junio la suspensión aplicará en las sierras Norte y Nororiental; el martes 9 la medida se mantendrá sólo en la Sierra Norte
Nacional “Se gobierna escuchando al pueblo”: Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró un muro de contención de 10 kilómetros de largo alrededor del Río Bobos, Veracruz, para prevenir inundaciones
mundial 2026 Mundial 2026: FIFA da marcha atrás y permitirá a los aficionados llevar botellas de agua a los estadios
La FIFA había informado que los aficionados con boletos para el Mundial no podrían llevar dentro de los estadios botellas de agua reutilizables
¿Qué es el Internet de las Cosas?
Foto de internet

Anoche se llevó a cabo el tercer Debate Chilango entre aspirantes a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en donde uno de los temas que llamaron la atención fue que la candidata Purificación Carpinteyro cuestionó a Claudia Sheinbaum acerca de qué era el Internet de las Cosas.

Es por esto que explicaremos este término que se ha puesto de moda en los últimos años gracias al desarrollo tecnológico.

Actualmente, el Internet de las Cosas es una de las formas de conectividad más importantes en el mundo debido a que ocurre a través de conexiones inalámbricas a internet y los aparatos que se usan de manera cotidiana en los hogares.

¿Qué es el Internet de las Cosas? - wifi
Foto de internet

El internet de las cosas permite que los accesorios de una casa, como las lavadoras o el refrigerador se puedan conectar a internet para que los usuarios los programen o los utilicen a través de sus dispositivos móviles, lo que ahorra tiempo y dinero.

La conectividad a través de este tipo de red permite realizar tareas de forma remota en los dispositivos además de compartir la información entre ellos para simplificar las labores.

Así, mediante el Internet de las Cosas, se podría saber cuántas calorías tiene la comida que se encuentra dentro de un refrigerador o encender las luces de una casa aunque se esté del otro lado del mundo.