El Internet de las Cosas permite la interconexión entre dispositivos así como la simplificación de su uso aún lejos de ellos
Anoche se llevó a cabo el tercer Debate Chilango entre aspirantes a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en donde uno de los temas que llamaron la atención fue que la candidata Purificación Carpinteyro cuestionó a Claudia Sheinbaum acerca de qué era el Internet de las Cosas.
Es por esto que explicaremos este término que se ha puesto de moda en los últimos años gracias al desarrollo tecnológico.
Actualmente, el Internet de las Cosas es una de las formas de conectividad más importantes en el mundo debido a que ocurre a través de conexiones inalámbricas a internet y los aparatos que se usan de manera cotidiana en los hogares.
El internet de las cosas permite que los accesorios de una casa, como las lavadoras o el refrigerador se puedan conectar a internet para que los usuarios los programen o los utilicen a través de sus dispositivos móviles, lo que ahorra tiempo y dinero.
La conectividad a través de este tipo de red permite realizar tareas de forma remota en los dispositivos además de compartir la información entre ellos para simplificar las labores.
Así, mediante el Internet de las Cosas, se podría saber cuántas calorías tiene la comida que se encuentra dentro de un refrigerador o encender las luces de una casa aunque se esté del otro lado del mundo.