¿Qué cambios realizará Twitter en temas de privacidad?

Twitter ya estaba rastreando usuarios. Por ejemplo, si visitaste una página web que tenía un tuit incrustado o un botón para compartir


Netlog

La nueva política de privacidad de Twitter sugiere que las ambiciones de la red social están dirigidas a convertirse en lo que ya hace Facebook: mayor seguimiento de los usuarios y mejor orientación de la publicidad.

Recientemente, Twitter reportó su primer descenso de ingresos desde que fue lanza la red social. Por esto, está a punto de modificar algunas funciones.

 

Foto de archivo

 

¿Qué está por cambiar en Twitter?

Twitter ya estaba rastreando usuarios. Por ejemplo, si visitaste una página web que tenía un tuit incrustado o un botón para compartir algo en Twitter, esto ya era rastreable.

Con los cambios, Twitter amplía el grupo de personas que puede rastrear y permite que la compañía recopile más datos sobre esas personas cuando visitan sitios en la web, dijo Jules Polonetsky, CEO del Future of Privacy Forum.

La compañía mantendrá los datos de las actividades web de los usuarios durante 30 días en lugar de 10, lo que le permite crear perfiles más amplios para conocer a sus usuarios.

Además, Twitter ya no respetará la opción “No seguir” que permite que los internautas no sean rastreables.

¿Por qué Twitter está haciendo estos cambios?

Foto de archivo

 

La respuesta rápida es: dinero. ¿Una respuesta más larga? Anuncios dirigidos que se adaptan a los caprichos y gustos son más lucrativos que los genéricos. Ese es el punto de venta de la publicidad en línea, y la razón por la cual empresas como Facebook, Google y Twitter ofrecen sus servicios de forma gratuita. La comprensión implícita es que harán dinero que tú gastarás en un producto.

La firma de investigación eMarketer espera que el gasto mundial en anuncios digitales alcance los 224 mil millones de dólares al final de este año. Google y Facebook recibirán un total combinado de 110 mil millones de dólares. Sin embargo, se calcula que Twitter obtendrá solo 2.3 mil millones. Los inversores de Twitter están hambrientos de una porción más grande del pastel.

 

Redacción