Elecciones 2024
Elecciones 2024
Prueban perfil de papa Francisco en Snapchat

Mientras muchos perfiles institucionales están llevando sus estrategias de comunicación únicamente en Facebook, y algunos también en Twitter, el Vaticano piensa llegar a nuevas audiencias y explorar distintas redes sociales que permitan no solo una mayor interacción, sino la ampliación del mensaje del papa Francisco en internet.

De acuerdo al sitio Merca 2.0, la Iglesia Católica se han dado cuenta que los fieles “no estaban recibiendo el mensaje, y que, tarde o temprano, había que hacer algo”.

La diversificación de los perfiles del Vaticano en redes sociales responden a las repercusiones que tiene el Papa Francisco en Twitter a través de @Pontifex , que ahora lo coloca como el líder más influyente en redes sociales.

En una entrevista que Infotechnology hace a Gustavo Entrala, responsable de la comunicación en redes sociales de la Santa Sede, informa que “el 90 por ciento de las contestaciones son positivas, mientras el otro 10 por ciento son negativas y muy agresivas”.

Sobre el futuro de la comunicación digital del Vaticano, adelanta: “Además de las cuentas que ya existen en Instagram, se están haciendo pruebas muy preliminares en Snapchat”.

Desde 2001, la agencia 101 es la encargada de la comunicación digital de la Santa Sede, y Entrala es el socio director. “Nos llegó una carta del papa Benedicto XVI que decía que la Iglesia necesitaba ayuda para comunicarse mejor”, dijo Entrala.

El primer canal de comunicación digital del papa fue News.va, que es el portal de noticias sobre la actividad del Santo Padre. Luego, llegó la primera página de Facebook en 2011, de la mano de Joseph Ratzinger, el papa Benedicto XVI, a fines de 2012, se crearon las nueve cuentas de @Pontifex idénticas en contenido, solo que en diferentes idiomas.

“Con la llegada de Francisco, el perfil @pontifex multiplicó por diez la cantidad de usuarios. Hoy tiene 24 millones, sumando todas las cuentas”

“El papa no sabe lo que es un retuit o un favorito”, señaló Entrala sobre el conocimiento del sumo pontífice sobre redes sociales, pero aseguró que “cada tuit que se envía desde las cuentas @pontifex es impreso y firmado por él para ser archivado como documento del Vaticano”

Con información de Merca 2.0