Minuto a Minuto

Internacional Llega el Solsticio de Invierno; así lo celebraron en Stonehenge
El solsticio de invierno reunió a 8 mil personas en Stonehenge, quienes lucieron atuendos paganos y celebraron al son de cánticos y bailes ancestrales
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Promueve UNAM cultura mexicana en universidad británica
Photo by Aron Van de Pol on Unsplash

El Centro de Estudios Mexicanos (CEM) se mantendrá en las instalaciones del King´s College London (KCL), de Reino Unido, por cinco años más gracias al convenio de la Sede UNAM-Reino Unido.

En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México informó que  el proyecto CEM inició en 2015 y se conservará en el edificio Waterloo con miras a fortalecer la investigación y colaboración internacional e interdisciplinaria.

El rector Enrique Graue Wiechers reconoció el acuerdo como una vía para promover la cultura mexicana, además congratuló que el KCL sea una de las nueve instituciones internacionales que forma parte de la Unidad Internacional de Sedes Universitarias, en la máxima casa de estudios.

Por su parte, el presidente del KCL, Edward Byrne, reconoció que este convenio es un gran paso a su tarea por acrecentar la relación con América Latina, en busca de preparar a sus estudiantes para desarrollarse internacionalmente.

Dicha reunión se dio en el marco del seminario “Desafíos para políticas públicas en el siglo XXI: salud mental, envejecimiento y megaciudades”, en la que participaron especialistas británicos.

Con información de Notimex