Profeco y Meta lanzaron una campaña para aconsejar a los usuarios mexicanos en materia de ciberseguridad
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la empresa Meta, dueña de Facebook, lanzaron en conjunto la campaña ‘Redes seguras‘, que tiene como objetivo generar conciencia sobre la ciberseguridad.
La campaña comprende guías de seguridad, módulos pedagógicos para que los usuarios aprendan a identificar potenciales fraudes y videotutoriales para reforzar la seguridad de las cuentas de Facebook, Instagram y WhatsApp.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México se estima una población de 84.1 millones de usuarios de internet. De ellos, el 96 por ciento se conectan con un teléfono inteligente, el 33.7 por medio de una computadora portátil, y un 22.2 por ciento por medio de un televisor con acceso a internet.
Una de las principales actividades que realizan los usuarios mexicanos en internet es navegar en redes sociales.
Ante esto, la campaña ‘Redes seguras’ compartirá recomendaciones y consejos para que las personas puedan prever ataques cibernéticos; así como protocolos en caso de ser víctima de un ciberataque.
En el arranque de la campaña estuvieron presentes Pedro Francisco Rangel Magdaleno, subprocurador de telecomunicaciones de Profeco, así como Íñigo Fernández Baptista, director de Políticas Públicas para México, Centroamérica y el Caribe en Meta, quien manifestó que “el trabajo conjunto con Profeco se une a nuestras alianzas, políticas, herramientas, tecnología para mantener seguras a las personas en nuestras plataformas y proteger a los usuarios de abusos. Por eso, nos sumamos con gusto a esta iniciativa de la procuraduría para construir un ecosistema digital seguro y confiable para los mexicanos”.
Esta alianza entre Profeco y Meta forma parte de los esfuerzos que la procuraduría se encuentra realizando con los diversos actores del ecosistema digital para lograr un consumo responsable, informado y seguro de las plataformas digitales disponibles en los servicios de telecomunicaciones.
Los materiales serán publicados en las redes sociales de la procuraduría a partir de este martes.
Con información de López-Dóriga Digital