Príncipe Harry sostiene que ‘Fortnite’ debería estar prohibido

Príncipe Harry sostiene que ‘Fortnite’ debería estar prohibido - Foto de AFP/Epic Games
Foto de AFP/Epic Games

El príncipe Harry sostuvo que 'Fortnite' está diseñado para "ser adictivo" y es un título que debería estar prohibido

El príncipe Harry criticó al popular videojuego ‘Fortnite’ y expresó su deseo de que sea “prohibido” en el Reino Unido, al considerar que el título no aporta ningún “beneficio”.

“Está creado para ser adictivo”, expresó Harry durante un evento de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA).

Sus críticas se suman a una nueva controversia que sostienen profesionales, gobiernos y distintos organismos en torno a las consecuencias que los videojuegos tienen en la salud.

En julio de 2017, ‘Fortnite’ fue lanzado de manera gratuita por la desarrolladora Epic Games. Desde ese momento, el título de “battle royale” se convirtió en un fenómeno global, y ha marcado varios récords en el mercado.

“Ese juego no debería permitirse. ¿Dónde está el beneficio de tenerlo en tu hogar?”, remarcó el príncipe.

“Está creado para convertirte en adicto. Adicto a mantenerte frente a una computadora el mayor tiempo posible.Es tan irresponsable”, manifestó Harry.

Además, condenó el uso de las redes sociales. “Son más adictivas que el alcohol y las drogas”, expresó.

Cada vez es mayor el número de profesionales de la salud que observan vínculos entre los videojuegos y la salud física y mental de los jóvenes.

Recientemente se reportó el caso de un niño de 11 años al que su médico le “recetó” abstenerse de los juegos de computadora por dos semanas, argumentando que estaba preocupado por el impacto que esa actividad tenía en el menor.

No obstante, otros investigadores como el escocés Andrew Reid sostienen que el juego no es “adictivo” y que, por el contrario, tiene aspectos positivos.

‘Fortnite’ es un “battle royale” en el que un centenar de jugadores pelean entre ellos, de manera individual o en equipos, en un mapa abierto. El objetivo consiste en ser el último sobreviviente.

El juego es gratuito, pero los usuarios pueden gastar dinero en el título para adquirir diversos coleccionables y objetos.

Con información de BBC

#videojuegosForniteprincipe harry