Presentan máquina para elaborar cerveza artesanal en casa

Presentan máquina para elaborar cerveza artesanal en casa - Presentación de HomeBrew. Foto de López-Dóriga Digital.
Presentación de HomeBrew. Foto de López-Dóriga Digital.

En el CES 2019 de Las Vegas presentaron una máquina inteligente de cerveza artesanal

Si eres fan de la cerveza y siempre soñaste con preparar tu propia bebida sin tener que salir de casa, no te preocupes, porque el fabricante surcoreano LG, cumplirá tu fantasía, con una máquina inteligente de cerveza artesanal llamada HomeBrew, que funciona de manera similar a las cafeteras de cápsula.

Al igual que estos modelos, el gadget también usa cápsulas de hasta cinco sabores distintos como: Golden American Pale Ale, Hoppy American IPA, Full-Bodied English Stout, Dry Czech Pilsner, y la Zesty Belgian-style Witbier.

HomeBrew. Foto de López-Dóriga Digital.

 

Este dispositivo, presentado en el CES 2019, se encargará de preparar de manera sencilla (únicamente hay que agregar la cápsula del sabor deseado y apretar un botón), hasta 5 litros de cerveza premium; el proceso puede durar hasta 15 días dependiendo del tipo de bebida que se quiera elaborar. 

Las cápsulas contienen diferentes combinaciones de malta, levadura, aceite de lúpulo y saborizante.

LG HomeBrew también automatiza todo el proceso desde la fermentación, la carbonatación, temperatura, y presión, hasta el servicio y la limpieza del aparato; en cuanto a este último punto, el equipo se desinfecta automáticamente con agua caliente, lo que garantiza que todo esté higiénicamente limpio.

Otro gran acierto de esta herramienta cervecera es que el usuario podrá checar en tiempo real, en donde quiera que se encuentre, mediante una aplicación gratuita para iOS y Android, el proceso de elaboración; una vez finalizado, la app notificará que la bebida ya se puede consumir. 

HomeBrew.

 

Para Song Dae-hyun, CEO de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company, el HomeBrew es la culminación de años de tecnología de purificación de agua y electrodomésticos que la empresa ha desarrollado a lo largo de décadas.

La elaboración de bebidas caseras han crecido a un ritmo acelerado, pero todavía hay muchos amantes de la cerveza que no han dado el salto debido a la barrera de entrada y estos son los consumidores que creemos que se sentirán atraídos por la LG HomeBrew”, explicó.

LG no reveló detalles de precio y disponibilidad, pero podría llegar a México en los próximos meses. 

 

Con información de Dalia de Paz

 

#lglas vegas