Presentan en el CES el primer televisor OLED inalámbrico del mundo
Foto de LG

LG Electronics presenta su LG SIGNATURE OLED M de 97 pulgadas (modelo M3), el primer televisor de consumo del mundo con tecnología Zero Connect1, una solución inalámbrica capaz de transmitir video y audio en tiempo real hasta 4K a 120Hz.

El nuevo y revolucionario OLED TV M3 ofrece una calidad superior de imagen y sonido, así como una mayor flexibilidad de instalación y conexión. El OLED 4K inalámbrico de LG, un asombroso logro de la tecnología y diseño ha sido galardonado con los Premios a la Innovación CES 2023 en dos categorías.

Presentan en el CES el primer televisor OLED inalámbrico del mundo - lg-oled-97m3-04
Foto de LG.

A diferencia de los televisores convencionales, en los que todos los puertos de entrada para conectar dispositivos externos se encuentran en la parte trasera o en los laterales, el M3 viene con una caja Zero Connect independiente que envía señales de video y audio de forma inalámbrica a la pantalla de 97 pulgadas de LG. Con la posibilidad de poder colocarse lejos del televisor, la caja Zero Connect ayuda a crear un espacio limpio y sin distracciones, ofreciendo a los usuarios una mayor libertad para decorar su espacio. 

La caja incluye varios puertos para conectar dispositivos HDMI de uso común, como descodificadores de cable y consolas de videojuegos, también puede conectarse de forma inalámbrica a barras de sonido compatibles para obtener un sonido más real y potente sin necesidad de cables. Además de ofrecer a los usuarios una mayor libertad a la hora de decorar su espacio, el M3 y su caja Zero Connect permiten a los usuarios instalar fácilmente el nuevo LG OLED TV sin cables incómodos. Además, sin ningún cable que impida a los usuarios disfrutar de su experiencia visual, el elegante minimalismo del One Wall Design del televisor de 97 pulgadas resulta aún más impresionante. 

La solución inalámbrica de LG aprovecha las tecnologías más avanzadas para proporcionar una transmisión segura de vídeo y audio a la pantalla OLED auto iluminada M3, lo que permite a los usuarios disfrutar de contenidos a 4K 120Hz y de un sonido claro y nítido sin interrupciones ni perdida de la calidad. 

Presentan en el CES el primer televisor OLED inalámbrico del mundo - lg-oled-97m3-03
Foto de LG.

Para garantizar la transferencia fluida de datos del receptor al televisor, la empresa ha desarrollado un algoritmo que identifica al instante la ruta de transmisión óptima. El algoritmo también ayuda a minimizar los errores de transmisión o las interrupciones, ya que puede reconocer cambios en el entorno inmediato (como personas o mascotas que se mueven por la habitación), y cambiar la transmisión en caso de ser necesario. Además, para obtener la máxima intensidad de señal, la antena del receptor se puede girar y/o inclinar fácilmente para alinearla con la ubicación del televisor. Para una mayor facilidad de uso, el receptor Zero Connect cuenta con reconocimiento de voz, lo que significa que los usuarios pueden encender y manejar el M3 y los dispositivos conectados mediante sencillos comandos de voz. 

A pesar del imponente tamaño de su pantalla, el M3 se integra sin esfuerzo en la decoración del hogar gracias a su discreto diseño One Wall Design. El M3 y su soporte integrado se asientan al ras de la pared sin ningún espacio visible, presentando una estética elegante de galería de arte que aumenta la excelente calidad de imagen auto iluminada del televisor. 

El vanguardista televisor OLED 4K de LG con la solución inalámbrica Zero Connect se podrá ver durante CES 2023 del 5 al 8 de enero en el stand de la compañía (#15501, Central Hall, Las Vegas Convention Center).