Elecciones 2024
Elecciones 2024
Presentan denuncia colectiva contra Apple por teclados defectuosos
Foto de Archivo

Las computadoras Macbook Pro están dándole dolores de cabeza a Apple desde su rediseño en 2015.

Anteriormente fue criticada por su falta de potencia y cuando parecía que ya habían solucionado este problema, surgió otro más: la resistencia de sus teclados no solamente no gustó, sino que se estropeaban con facilidad.

Presentan denuncia colectiva contra Apple por teclados defectuosos - MACBOOKPRO

Se sabía que un poco de polvo en el lugar incorrecto puede paralizar o provocar falsas pulsaciones o pulsaciones excesivas en cualquiera de las teclas de los nuevos Macbook.

El sistema que de mariposa que Apple usa para reducir la altura de las teclas, más allá de la sensación que da al pulsarlas, es muy sensible; por lo que un grupo de usuarios en California presentó una demanda colectiva contra Apple.

Presentan denuncia colectiva contra Apple por teclados defectuosos - macbook-pro-teclado-computadora-2
Foto de internet

En dicha alegación, acusan a la compañía por poner a la venta computadoras con teclados defectuosos a sabiendas de que iban a dar fallos tras un uso normal con mucha más frecuencia que en sus anteriores versiones.

De acuerdo con las pesquisas de The Outline y Apple Insider, estos teclados se estropean dos veces más que en modelos antiguos y la solución no es sencilla.

A pesar de que Apple recomienda a sus usuarios hacer una limpieza en profundidad con aire comprimido, muchos expertos coinciden en que finalmente la mejor opción es sustituir el teclado.

El cambio de este hardware es complejo y, si no se cuenta con la garantía, el precio ronda los 700 dólares.

Presentan denuncia colectiva contra Apple por teclados defectuosos - macbook-pro-1
Foto de Apple

Sin embargo, empeorando la situación de Apple, parece ser que ni la sustitución completa garantiza que, si vuelve a entrar polvo entre las teclas, el problema no vuelva a aparecer.

Los denunciantes exigen al gigante tecnológico que sustituya de manera gratuita el componente y se presente una solución a largo plazo, todo esto además reconociendo que han actuado de mala fe al comercializar estos ordenadores con un fallo en el diseño.

Una patente otorgada el pasado 16 de septiembre de 2016 muestra la intención de Apple de enfundar el mecanismo de las teclas con una capa que evite la entrada de polvo; sin embargo, se desconoce cuándo se incluirá esta característica.

Con información de El Mundo