Precio y fecha de lanzamiento en México del Huawei Mate 20 Pro


Precio y fecha de lanzamiento en México del Huawei Mate 20 Pro - Foto de López-Dóriga Digital
Foto de López-Dóriga Digital

Este jueves Huawei presentó en el país la serie Mate 20, los equipos insignia del fabricante chino con los que cierra año siendo el más novedoso del mercado


El 16 de octubre Huawei presentó desde Londres, Inglaterra, la línea premium Mate 20 Series, compuesta por cuatro teléfonos de gama alta que son la nueva insignia del fabricante chino. Este jueves se hizo la presentación oficial en México.

Foto de López-Dóriga Digital

 

El Mate20 Pro cuenta con detector de huella dactilar en pantalla, puede compartir batería con solo colocarlo junto a otro equipo, tiene el mejor conjunto de cámaras del mercado, es capaz de “animar” los objetos, con carga ultra rápida, resistencia al agua y polvo certificado IP68 y el nuevo procesador Kirin 980.

Al frente, el Mate20 Pro integra una pantalla curva OLED de 6.39 pulgadas capaz de reproducir videos 2K+ y reconocimiento de la huella dactilar. En el notch de 32.8 mm se encuentra una cámara de 24MP RGB, un sensor de proximidad, otro de luz ambiental, un proyector de puntos y una cámara IR, los cuales permiten un desbloqueo facial 3D en 0.6 segundos.

Foto de López-Dóriga Digital

 

En la parte posterior, acomodados dentro de un cuadro, se encuentra el Matrix Camera System que cuenta con un flash LED y tres cámaras Leica: una de 40MP con lente gran angular, otra de 20MP con lente ultra gran angular y la tercera es un telefoto de 8MP, que al trabajar en conjunto logran una profundidad de campo y una amplitud nunca antes vista en un  teléfono inteligente. Además, el equipo es capaz de tomar una fotografía a una cercanía de 2.5 centímetros, esto, por ejemplo, si quisiéramos retratar a un insecto o una flor.

Foto de López-Dóriga Digital

 

El equipo es capaz de tomar una fotografía a una cercanía de 2.5 centímetros. Foto de López-Dóriga Digital

 

Gracias el procesador Kirin 980 que incorpora un avanzado CPU Cortex-A76 y GPU Mali-G76, el Mate20 Pro es capaz de escanear un objeto inanimado usando la tecnología 3D Live Object Modeling y crear un avatar en realidad virtual, el cual se puede dirigir a voluntad o con los movimientos predeterminados.

Este equipo cuenta con una batería de 4200 mAh y tecnología SuperCharge de 40W capaz de cargar el 70 por ciento del dispositivo en tan solo 30 minutos.  También puede ser cargado de manera inalámbrica con el Wireless Quick Charge de 15W (de venta por separado). Además este equipo tiene la habilidad de poder transferir batería a otro dispositivo con solo juntarlos.

Puede cargar hasta el 70 por ciento de batería en media hora. Foto de López-Dóriga Digital

 

También se puede cargar de manera inalámbrica. Foto de López-Dóriga Digital

 

Está actualizado con EMUI 9 y Android 9 Pie, con lo cual los usuarios podrán disfrutar de todas las funciones de entretenimiento y productividad de forma fácil y rápida.

Es el primer smartphone del mundo compatible con el estándar 4.5G LTE Cat. 21, permitiendo a los usuarios experimentar velocidades de descarga de hasta 1.4Gbps.

Huawei Mate20 Pro. Foto de López-Dóriga Digital

 

Además, también es compatible con las velocidades de conexión Wi-Fi más rápidas del mundo, permitiendo la descarga de 2GB de contenido en tan sólo 10 segundos.

Funciona con tecnología de posicionamiento GPS de banda dual (L1+L5). La tecnología de selección de satélite GPS mediante Inteligencia Artificial mejora la precisión del posicionamiento en una amplia lista de escenarios. 

Mate 20

En cuanto a diseño, la novedad más destacada del Mate 20 es la pantalla de 6.53” FHD+, pues el notch (de 8.9 mm) solo ocupa el espacio de la cámara frontal, siendo, hasta el momento, el frente más puro del mercado con una proporción de pantalla del 88.07 por ciento.

El Mate20 cuenta con una pantalla de 6.53” FHD+. Foto de López-Dóriga Digital

 

La proporción de pantalla del Mate20 es del 88.07 por ciento. Foto de López-Dóriga Digital

 

En la parte trasera se encuentra el detector de huellas y al igual que Mate 20 Pro, integra un conjunto de tres cámaras Leica pero estas son de de 16MP, 12MP y 8MP, además del flash led.

La batería es de 4000mAh y tiene una resistencia contra el polvo y agua IP53.

Foto de López-Dóriga Digital

 

También integra el procesador Kirin 980, super carga, EMUI 9, la capa de personalización exclusiva de Huawei sobre el sistema operativo Android Pie 9.

Precio y fecha de lanzamiento

Mate 20 Pro costará 20 mil 999 pesos y estará disponible a partir del 15 de noviembre en colores Negro y Emerald Green

Mientras que el Mate 20 tendrá un precio de 15 mil 999 y lanzamiento el 15 de noviembre en colores Negro y Midnight Blue.

Foto de López-Dóriga Digital

 

Wearables

Finalmente Huawei lanzará en el país el Huawei Watch GT y el Huawei Band 3Pro.

Foto de López-Dóriga Digital

 

Por David Beltrán

huaweihuawei mate20mate20