NASA pospone lanzamiento de misión Artemis por fuga en cohete
Cohete SLS de la misión Artemis I. Foto de EFE

La NASA pospuso el lanzamiento del cohete SLS y con ello el inicio de la misión Artemis I, que regresará al hombre a la Luna, debido a una fuga de combustible.

Inicialmente la cuenta regresiva se detuvo en -40 minutos para dar tiempo al equipo de hidrógeno discutir con el director de lanzamiento la situación.

El problema, detalló la NASA, estuvo en el motor número 3 del cohete SLS, que debe abastecerse de hidrógeno líquido.

Pero tras media hora de retraso se informó que el lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy se pospondría.

Se espera que el lanzamiento sea reprogramado para el 2 o 5 de septiembre.

La misión Artemis I comenzará una nueva era de exploración espacial que tiene como meta fijar una presencia permanente en la Luna y enviar una tripulación a Marte.

Hará un viaje de seis semanas, durante el que llegará a ubicarse a más de 450 mil kilómetros de distancia de la Tierra antes de emprender una vuelta que culminará en el Océano Pacífico.

Este programa, que toma el nombre de la hermana gemela del Dios Apolo, enviará en 2024 su primera misión tripulada, la Artemis II, que hará el mismo trayecto que a partir del lunes cubre su predecesora.

Se espera que con Artemis III, previsiblemente en 2025, ya se toque tierra en el satélite terrestre, y se haga además con la primera mujer y el primer hombre de color que viajen a la Luna.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE