Minuto a Minuto

Internacional Asfura se reúne con empresarios mexicanos interesados en invertir en Honduras
En la reunión se abordó el potencial de Honduras como destino para empresas mexicanas interesadas en expandirse en la región centroamericana
Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Policía británica investiga aplicación para iPhone
Foto de Internet

Apple parece haber eliminado de su tienda de aplicaciones una herramienta controvertida utilizada por adolescentes para esconder fotos tras una calculadora completamente funcional.

Private Photos (llamada en la App Store ‘Calculator%’) llamó la atención por primera vez en 2015, cuando la fiscal de distrito en el condado de Blount, Tennessee, Pamela Casey, advirtió a los padres sobre los peligros de seguridad que implicaba su uso.

Desde entonces, ha aparecido en las listas negras de herramientas peligrosas para menores, que están elaboradas por expertos en protección digital; además, recientemente, una unidad de la policía británica confirmó que la aplicación formaba parte de una investigación no divulgada.

Policía británica investiga aplicación para iPhone - apple1
Foto: Internet.

Ahora, solo días después de que la policía de Durham instara a los padres a estar “atentos” sobre ‘Calculator%’, la aplicación ha desaparecido de la tienda de Apple.

Una versión almacenada en caché de la página de Digital Mind Co, la desarrolladora de esta herramienta, en Apple muestra que la aplicación estaba disponible para descargar el mes pasado.

En la App Store, ‘Calculator%’ se comercializaba con fotos de mujeres en traje de baño.

Policía británica investiga aplicación para iPhone - calculator-aplicacion-apple
Captura de pantalla vía Business Insider

Los usuarios que descargan esta herramienta ven en el ícono de una calculadora sin más.

Una vez que se abre la aplicación, se puede ingresar un código secreto para abrir una carpeta oculta de imágenes y videos.

Digital Mind Co ha creado aplicaciones similares, incluida una que funciona como un navegador privado.

No obstante, al igual que ‘Calculator%’, ninguna de estas herramientas aparecen en la App Store. Tampoco aparece en Android.

Apple también ha eliminado aplicaciones similares como ‘Piano Pass’, que pide al usuario tocar una melodía específica para tener acceso a la carpeta oculta. No obstante, en Android hay algunas imitaciones disponibles al público.

La policía de Durham no reveló ningún detalle sobre su investigación, pero una portavoz dijo a Business Insider que “‘Calculator%’ es esencialmente un álbum de fotos secreto que los niños pueden usar para ocultar fotos o videos. Las fotos están ocultas detrás de un ícono eso parece una calculadora. Instamos a los padres a estar atentos y desalentar a sus hijos de usar una aplicación de este tipo “.

Con información de Business Insider