Elecciones 2024
Elecciones 2024
#Video Polémica por supuestos uniformes de cosmonautas con colores de Ucrania
#Video Polémica por supuestos uniformes de cosmonautas con colores de Ucrania. Foto tomada de video

Tras la llegada de la nave de Soyuz MS-21 a la Estación Espacial Internacional (EEI) con la primera tripulación integrada exclusivamente con cosmonautas rusos desde 2008, uno de los detalles que llamó la atención fue que estos arribaron con trajes amarillos con azul, colores que representan a Ucrania.

Aunque los cosmonautas no se refirieron a este detalle, medios internacionales notaron la coincidencia como The New York Times.

Para determinar si se trataba de una coincidencia o de un hecho premeditado, Eric Berger, un reportero especializado indicó que, normalmente, los trajes espaciales se escogen con meses de anticipación aunque, en algunos casos, se usan sustitutos de último minuto.

Otra opinión sobre el singular hecho, surgió por parte de Jonathan McDowell, un científico del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard, quien sugirió que podría tratarse de los colores de la Universidad Técnica Estatal Bauman de Moscú, a la que asistieron los tres cosmonautas.

CNN citó ala agencia Roscosmos, la cual rechazó que se tratara de la bandera de Ucrania y señaló que, efectivamente, se trataba de los colores de la universidad de los cosmonautas.

El lanzamiento de la nave, nombrada por la agencia espacial rusa Roscosmos en honor a Serguéi Koroliov, considerado el padre de la cosmonáutica soviética y el artífice de los hitos más notables en la historia de la exploración del cosmos, se efectuó desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en la estepa kazaja.

Durante su misión la tripulación deberá llevar a cabo siete caminatas espaciales, además de labores de mantenimiento técnico y reparaciones de la plataforma espacial, e investigaciones científicas aplicadas.

Las caminatas espaciales tendrán como objetivo incrementar la integración de los nuevos módulos rusos acoplados a la EEI.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE