Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió la periodista Celia Gómez Rico
Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel Lemet
Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
Pocos avances en materia de inclusión en Facebook
Foto de Wall Street Journal.

Un muy ligero avance en materia de inclusión en su planta laboral ha reportado la red social Facebook tras la difusión de su reporte de diversidad, en el cual muestra que si bien hay una disminución del porcentaje de personas blancas laborando en la compañía a nivel global, tampoco ha sido significativa la presencia de grupos étnicos.

Sin embargo, Facebook agrega dos componentes que no aparecían en otros reportes: la representación de los grupos LGBT y los datos de contratación de los últimos 12 meses.

Pocos avances en materia de inclusión en Facebook - Facebook-Etnicidad-1
Foto de Facebook.

Las cifras

En los Estados Unidos, el 52 por ciento de las personas que laboran en la empresa, son blancas, comparadas con el 55 por ciento del año pasado. No obstante, pese a significar una disminución, existen dos grupos que continúan muy subrepresentados: los negros y los hispanos. La población de empleados negros es apenas del dos por ciento, la de los hispanos están representados en solo cuatro por ciento.

Pocos avances en materia de inclusión en Facebook - Facebook-Etnicidad-2-1024x615
La tabla completa de empleados por su grupo étnico. Foto de Facebook.

No obstante, hay un incremento de la población asiática de Facebook, el cual pasó de 36 a 38 por ciento.

Las cifras además muestran que el 67 por ciento de empleados son hombres, comparado con el 68 por ciento del año pasado.

No obstante, la cifra más relevante es en cuanto a género: el 33 por ciento de la planta laboral de Facebook son mujeres, comparado con el 67 por ciento restante perteneciente a los hombres. Sin embargo, en puestos directivos, el 73 por ciento de los mismos es ocupado por hombres, y el 27 por ciento restante está ocupado por mujeres.

Eso sucede en el sector tecnológico, el cual 83 por ciento de los puestos lo tienen los hombres, y solo un 17 por ciento es ocupado por mujeres.

Pocos avances en materia de inclusión en Facebook - Facebook-Género-802x1024
Foto de Facebook.

Redacción